"O la gente colabora o podemos estar ante los últimos partidos de este club"

A.S.G.
-

Borja Jiménez tiene claro que el Real Ávila se encuentra ante un fin de semana importante no sólo por la visita del Numancia B sino por la celebración del 'SOS Real Ávila Festival'

Borja Jiménez, pensativo en un encuentro - Foto: Antonio Bartolomé

• El técnico encarnado reconoce que la visita de los sorianos es una final anticipada. «Es un rival directo, que llega a tres puntos y que nos tiene ganado el gol average.Puede ser un punto de inflexión».

Un fin de semana importante, dentro y fuera de los terrenos de juego. Y ambos escenarios preocupan por igual al cuerpo técnico encarnado. Porque si fuera de los terrenos de juego el equipo se juega parte de su supervivencia en un fin de semana en el que se pretenden recaudar fondos para alcanzar los gastos previstos hasta final de campaña, dentro de los mismos aguarda una final anticipada ante el Numancia B, un equipo que llega a tres puntos de los encarnados después de los dos empates que el equipo de Borja Jiménez ha sumado en las últimas dos jornada. «Es un partido importante en un fin de semana también muy importante tanto para el club como para la institución» comentaba en la mañana del viernes Borja Jiménez, técnico del Real Ávila, que quiso aprovechar para hacer un llamamiento a toda la ciudad, porque «o la gente colabora o posiblemente estemos ante los últimos seis partidos que pueda disputar este club».

Será un festival en el que se volcará toda la plantilla encarnada colaborando en todo tipo de tareas. «Es verdad que nuestra tarea principal es el partido, pero debemos ayudar porque podemos estar ante nuestra única vía de salvación» apuntaba el técnico que  ve en la necesidad de colaborar el viernes por la noche o trabajar el sábado «algo que forma parte de nuestra semana de entrenamiento para poder terminar el año».

Una situación «complicada» como otras a las que ha tenido que sobreponerse el conjunto encarnado antes de un partido «ante un rival directo, que nos tiene ganado el gol average (1-0 en el encuentro de la primera vuelta) y que puede ser un punto de inflexión para nosotros si nos quedamos con los tres puntos para ver hasta dónde podemos llegar».

No será un encuentro sencillo. Si los jugadores encarnados estarán el sábado trabajando en el Festival –montando barras, escenarios o preparando comida– el domingo aguarda «un equipo muy dinámico, con gente joven que alterna con el primer equipo, que les gusta desarrollar un fútbol alegre y que será uno de los rivales por la cuarta plaza hasta el final».