El PP pide una lanzadera a Madrid aprovechando el desvío de trenes por Medina

L.C.S.
-

Plan específico. Sebastián González asegura que un plan específico para poder realizar este proyecto ha sido bien acogido en el ministerio, y que más que «una cuestión presupuestaria» es de «planificación y gestión».

El Partido Popular intenta dar la vuelta a lo que puede resultar una amenaza para el futuro ferroviario de Ávila, convirtiéndolo en una oportunidad de mejorar la conexión con Madrid. El desvío de trenes del trayecto Madrid-Salamanca por Medina cuando la línea de alta velocidad esté concluida hará que desaparezcan algunos trenes que ahora tienen servicio en la estación de Ávila, pero lo que se puede considerar como un perjuicio, el diputado nacional del PP, Sebastián González, piensa que puede  servir para que «en una hora, o en una hora y cuarto», una lanzadera conecte Ávila y Madrid al aprovechar los «surcos libres» que quedarán al desaparecer trenes de esa línea, una cuestión que «tenemos que aprovechar».
De hecho, González habla de  un plan específico para la realización de este proyecto que «ya está en los presupuestos de este año con 300.000 euros, y que parece que en el ministerio ha sido bien acogido», con la ventaja de que es una cuestión que «no requiere presupuesto, sino que requiere planificación y gestión». Desde el PP de Ávila se pretende que «con los surcos que nos dejan libres queremos que se mantenga el compromiso de que los podemos utilizar a disposición de los abulenses con una serie de lanzaderas a Madrid, un tren directo con un horario consensuado y acordado por todos que dé servicio fundamentalmente a los trabajadores y a los estudiantes y también a los turistas», todo ello «sin necesidad de hacer inversiones en la vía, porque eso está descartado sobre todo en lo que es el cuello de botella de El Escorial a Las Rozas y de Las Rozas a la estación del norte».
«Si conseguimos que en esos surcos libres que dejen los trenes que se van a ir por Salamanca, que no serán todos, pero sí varios, nos dejen meter una lanzadera directos a Madrid, el viaje podría durar  entre unos tiempos de una hora, o una hora y cuarto», ya que «el problema es la congestión, no de maquinaria ni de trazado», aseguró.

Lea la noticia ampliada en la edición impresa