El Arenal se convierte en el primer municipio abulense en ofrecer un recorrido virtual a través de su web

Estela Carretero
-

Ofrece un recorrido con múltiples vistas de 360 grados, a la vez que información de interés sobre parajes naturales, monumentos o rutas

El Arenal se convierte en el primer municipio abulense en ofrecer un recorrido virtual a través de su web

El Arenal se ha convertido en el primer municipio de la provincia de Ávila en ofrecer a los internautas un recorrido virtual a través de su página web. Este tour virtual por El Arenal, tal y como destacan desde el Ayuntamiento arenalo, se perfila como «la modalidad interactiva más eficaz de visitar un lugar en todas sus direcciones y a través de la red». Y es que gracias a este servicio virtual el internauta podrá recorrer este municipio del Valle del Tiétar desde casa y desde cualquier rincón del mundo y hacerlo  durante las 24 horas del día y los 365 días del año. Aunque esta herramienta ofrece un recorrido virtual por el municipio a golpe de clic, el objetivo de la misma es, destacan desde el Ayuntamiento de El Arenal, «potenciar el turismo».

El Tour Virtual de El Arenal consta de múltiples vistas de 360 grados, cada una de ellas implementada con información de interés, así como también ofrece datos sobre rutas de senderismo y mountain bike e incorpora galerías de fotos, enlaces a webs, vídeos, posibilidad de compartir el tour en las redes sociales o un mapa de localización para conocer la zona.

A través de este tour virtual el internauta podrá recorrer El Arenal y descubrir su entorno natural, los monumentos y demás lugares singulares de este municipio y hacerlo desde cuatro perspectivas diferenciadas: panorámicas, el pueblo, naturaleza y sus monumentos.

La parte de panorámicas, detallan desde el Ayuntamiento,  «muestra distintas e impresionantes vistas exteriores de El Arenal», mientras que el apartado dedicado al pueblo «enseña distintos sitios representativos» de este municipio e incluye información sobre actividades, fiestas e historia de El Arenal. Por otra parte, destacan desde el Consistorio arenalo, «la sección naturaleza lleva a dar un paseo por el Río Arenal, los Cerezos en Flor, las castañas en noviembre…», a la vez que ofrece información sobre rutas de senderismo y mountain bike, con posibilidad de visualización y descarga, e información sobre los distintos parajes que se van encontrando durante estos recorridos.

Y por último, la parte de monumentos realiza un recorrido por el patrimonio de interés cultural que alberga El Arenal y en el que se encuentran la ermita del Santo Cristo de la Expiración o la Iglesia de Nuestra Señora de La Asunción, de la que en este recorrido virtual destaca su retablo datado entre el siglo XV y XVI.

Esta visita virtual, desarrollada  por la empresa Impulsa360, será presentada durante la III Feria de la Naturaleza que se celebrará en Arenas de San Pedro en octubre.