La Marcha Blanca por el futuro del vacuno de leche llega a Adanero el lunes

M.R.
-

 La Marcha Blanca, que reivindica precios justos para que los ganaderos de vacuno de leche puedan vivir de su trabajo, que partió esta semana de León y concluirá en Madrid recala el próximo lunes en la provincia de Ávila. Ese día, la marcha reivindicativa que une a ganaderos, cooperativas y organizaciones agrarias llegará al municipio morañego de Adanero procedente de San Cristóbal de la Vega (Segovia).

No es ésta, sin embargo, la única etapa abulense de la Marcha Blanca, ya que al día siguiente -martes uno de septiembre- partirá de Sanchidrián con destino a la localidad segoviana de Villacastín pasando por el término municipal de Maello.

Bajo el lema ‘Nuestro futuro es la leche’, la plataforma de la Marcha Blanca ha elaborado una tabla de reivindicaciones bajo el lema que recoge, en primer lugar, «la demanda de un precio justo para la leche, establecido en 37 céntimos por litro», según recuerda Asaja a través de una nota de prensa.

Ante el paso de la Marcha Blanca por tierras abulenses, Asaja insiste en realizar «un llamamiento a la solidaridad de agricultores y ganaderos con los compañeros del sector lácteo y pide que participen en las etapas que recalan en la provincia de Ávila, en las que también pueden tomar parte todos los abulenses que lo deseen».