Vicolozano reclamará al Consistorio que mejore los servicios básicos

I. Camarero JIménez
-

Ocho representantes de las 114 empresas que funcionan en el polígono mantendrán este jueves una reunión con interlocutores de todos los partidos políticos con representación en Ávila

Un cuarto de siglo cumple este 2016 el polígono industrial de Vicolozano y los empresarios que ejercen allí su actividad se han reunido para hablar de futuro desanimados, eso sí, por un presente plagado de necesidades.
No muestran reparo a la hora de asegurar que se encuentran a día de hoy repletos de carencias incluso en servicios básicos y por eso han pedido reunirse este jueves día 11 con los representantes de todos los grupos políticos municipales (PP, Ciudadanos,PSOE, Trato Ciudadano, IU y UPyD)  para exponerles una situación que en algunos casos les está desanimando y haciéndoles pensar en abandonar sus instalaciones y emprender un nuevo camino en otro lugar. Ya saben que al encuentro acudirán todos los invitados y a ellos les quieren dar traslado ‘in situ’ de esas deficiencias de su día a día incluso en «servicios básicos», tan básicos como el suministro eléctrico, el agua, el pavimento de sus calles o el servicio de cartería e Internet. Asegura Miguel Ángel del Monte, presidente de la empresa Garbantel y en este caso en calidad de portavoz del grupo de trabajo que ha nacido para trasladar sus peticiones que: «Queremos trasladar esas deficiencias desde el respeto, pero dejando claro que estamos desencantados, deseperados por la dejadez con esta zona industrial». 
Los temas que llegarán a la reunión son, entre otros, temas de imagen: «Hay mucha maleza, coches abandonados, arquetas inexistentes en muchos casos porque las han robado, pavimento en muy mal estado». También temas muy importantes, como el de seguridad: «Hace años logramos que hubiera presencia policial palpable, algo que solicitamos por el incremento de los robos. Al hacerse visible estos bajaron, pero hoy han vuelto». En este punto aseguraba Del Monte que han invitado a los jefes de la Policía Local y de la Nacional para tratar este asunto. En el encuentro estará también el jefe de cartería y es que ésta es otra materia que sufre deficiencias: «La falta de señalización hace que algunas empresas no reciban su correspondencia o lo hagan con hasta 15 días de retraso». Junto a ello la electricidad «que ni siquiera es estable como pueda ser en una vivienda normal». «Algunas empresas tecnológicas hemos tenido dificultades al respecto y hemos tenido que contratar sistemas de emergencia para poder desempeñar nuestro trabajo»; con el agua, pasa más de lo mismo «no tenemos una presión adecuada».Además «hay problemas de olores», continuaba Del Monte con su exposición y qué decir de la fibra óptica: «No llega, como mucho al 2 ó 3%». Tampoco «tenemos transporte público», concluía.
En mucho tiempo no se ha hecho nada, afirma y «no sabemos a quien acudir» por eso esta primera reunión con todos los grupos políticos porque «las que hemos tenido con los diferentes equipos de Gobierno del Ayuntamiento  durante estos años no han servido para nada. Nos han tratado amablemente pero nada más».
Son en la actualidad 114 las empresas que operan en el polígono que dan empleo a cerca de 800 trabajadores. Para representar a todos los sectores que allí operan se han elegido ocho personas que forman ese grupo de trabajo.
Lo dicho, contundencia pero sin faltar el respeto para «defender nuestros intereses» y dejando claro que los siguientes movimientos que den los empresarios «dependerán de la respuesta que se nos dé».Primero está la reunión a nivel local, luego ya si no surte efecto llegará el tiempo de acudir a las autoridades regionales y después las nacionales.