Un abrazo colectivo a la Muralla pondrá fin a 'Teresa te da las llaves'

M.M.G.
-

El Ayuntamiento espera congregar a unas 3.000 personas en torno al monumento el 27 de marzo

Con un abrazo colectivo y multitudinario al principal monumento de la ciudad. Así quiere el Ayuntamiento de Ávila poner el broche de oro a la campaña ‘Teresa te da las llaves: nueve puertas, nueve llaves’, con la que a lo largo de los últimos meses ha querido sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre el mundo de la discapacidad y la accesibilidad.

Lo hará de la mano de las 19 asociaciones que a día de hoy conforman el Consejo Municipal para la Discapacidad y que el próximo 27 de marzo trabajarán porque la Muralla de Ávila reciba el cariño de miles de abulenses que, dados la mano unos a otros la rodeen para hacer visible su realidad.

Unas 3.000 personas serán necesarias para completar los 2.548 metros de perímetro de la enseña abulense, que justo un día antes de la celebración del 500 cumpleaños de Santa Teresa de Jesús congregará las miradas de todos.

Y es que, además de ser la guinda perfecta para una campaña que ha rotado por las nueve puertas de la ciudad, el abrazo a la Muralla pretende ser el aperitivo ideal a los actos programados a partir del día 28 de marzo con motivo de la celebración del V Centenario del Nacimiento de La Santa.

«Será un abrazo por la inclusión», reflexionó ayer en alta voz el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, tras la reunión mantenida por los representantes de las 19 asociaciones como cierre de la campaña y a los que agradeció el trabajo ya realizado y el que les queda por hacer el mismo día 27 de marzo, en la organización de todas las personas que decidan sumarse a un acto que arrancará a las 12,00 horas con el abrazo de toda una ciudad a la Muralla y que continuará a las 13,00 horas con la lectura de un manifiesto en favor de la inclusión social.