Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

24 de septiembre de 2018

La UNED muestra su atención a la discapacidad

B.M - lunes, 2 de julio de 2018
La UNED muestra su atención a la discapacidad
El Centro Asociado en Ávila acoge una exposición con paneles, vitrinas y vídeos donde se meustra todo el trabajo que se realiza, los logros y los retos

El Centro Asociado de la UNED en Ávila acoge la exposición 'La UNED al encuentro de todo@s', donde se visibiliza los procesos inclusivos y las buenas prácticas destinadas a la formación superior de personas con capacidades diferentes. La muestra incluye paneles, vitrinas y vídeos donde se pueden conocer datos como que en el último curso académico hubo 7.677 personas con discapacidad matriculados en la UNED. La exposición pretende, explicó el director del Centro de Atención a Universitarios con Discapacidad (Unidis) dar una oportunidad de acercar esta realidad a la sociedad pero también ayudar a reflexionar desde dentro siendo conscientes de los retos que hay en la actualidad, por ejemplo ante los cambios en la tecnología o las comunicaciones. Para ello hay paneles donde se habla de la universidad en sí y cómo se abre al mundo, también vitrinas con bibliografía especializada y vídeos que recogen experiencias de los estudiantes con discapacidad de la UNED.

En el caso de Ávila, el director del Centro Asociado, explicó que se ha realizado una tarea para facilitar el acceso, por ejemplo con tutorías específicas o facilitando los exámenes.

 

> Comentarios - 1

  • c.SF. 02/07/2018 19:02:03

    Sera a la discapacidad fisica , ya por por propia experiencia a la discapacidad psiquica se la aparta del resto de la comunidad educativa.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Ávila.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Ávila se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol