El Procurador del Común priorizará quejas del medio rural

SPC
-

Los grupos parlamentarios elogian la institución y expresan su apoyo a Tomás Quintana en su toma de posesión en la capital leonesa, a pesar de la falta de consenso que se produjo en su designación

El catedrático leonés Tomás Quintana López, quien tomó ayer posesión del cargo de Procurador del Común de Castilla y León, se comprometió a trabajar día a día para mejorar el funcionamiento de la institución así como para acercarla más a los ciudadanos de la Comunidad.

El acto, que tuvo lugar en la sede de la institución, ubicada en León, contó con la presencia de representantes de la mayoría de los grupos políticos en las Cortes de Castilla y León, además de otras personalidades civiles y sociales.

Quintana expresó a los representantes políticos su agradecimiento por su nombramiento al frente del Procurador del Común, una «confianza» con la que espera «no defraudar» con su trabajo, que cree es «evidente» que será fruto también de la labor realizada por los que le han precedido en el cargo, Manuel García Álvarez y por Javier Amoedo.

El nuevo Procurador del Común se marca como principales objetivos «dotar de mayor visibilidad a la institución» porque «es fundamental para acercarse a la totalidad de las personas que residen en Castilla y León».

En segundo lugar, Quintana estima importante «tener en consideración a los ciudadanos y a los colectivos que especialmente lo necesitan». Igualmente, hizo hincapié en la necesidad de «tener en cuenta la realidad demográfica de Castilla y León» y, en ese sentido, cree que debe ser «preocupación» de la institución buscar una solución a la despoblación y al envejecimiento de las personas, por lo que considera importante atender las quejas de los habitantes del medio rural.