La Diputación cede a los ayuntamientos la organización de los talleres de animación comunitaria

I. Camarero Jiménez
-

El portavoz del equipo de gobierno (PP), Juan Pablo Martín anunció que la partida para la realización de estas actividades será este año de 120.000 euros.

La Diputación de Ávila ha decidido cambiar el planteamiento de cara a la organización de los talleres de animación sociocultural. Hasta ahora era la institución la que se encargaba de contratarlos a través del área de Servicios Sociales, pero a partir de este 2016 serán los ayuntamientos los que se encarguen de tramitar ese procedimientos, pero sobre todo de decidir cuál es la temática de los talleres, a quien contrata y por supuesto tendrá que justificar a la Diputación cómo lo ha hecho pues ésta administración la que se encargará de sufragarlos.
Así lo dio a conocer este lunes el portavoz del equipo de gobierno (PP), Juan Pablo Martín, quien incidía que se trata de un asunto especialmente importante para las localidades más pequeñas. Entendía en cualquier caso que el nuevo planteamiento, para el que han destinado una partida de 120.000 euros en números redondos «encajará mejor».
Las subvenciones se convocan en régimen de concurrencia competitiva. Beneficiarios de esta ayuda pueden ser todos los ayuntamientos de la provincia (ya que es para los menores de 20.000 habitantes, así que no entraría evidentemente el de Ávila).
 El objeto, tal y como recoge el anuncio del BOP del pasado viernes es «apoyar, promocionar y financiar actividades de animación a través de talleres que fomenten hábitos y estilos de vida saludables, con un alto componente de prevención dirigidas especialmente a personas de tercera edad, discapacitados, mujeres y jóvenes (mantenimiento físico y salud o estimulación cognitiva...)» apuntan; otros talleres dirigidos a la población en general (manualidades, restauración, cocina, informática..) o jornadas informativas de, entre otros, alimentación y nutrición, educación vial, prevención de accidentes domésticos, seguridad, violencia de género.