'Diario de Ávila' elevó a Jesús

diariodeavila.es
-

El director de Diario de Ávila dio la orden para la primera 'levantá' de Jesús de la Salud

Pablo Serrano dio la orden para la primera ‘levantá’. - Foto: David Castro

Uno de los momentos más significativos de la procesión de la Hermandad de la Esperanza es cuando los braceros hacen lo que se conoce como la primera ‘levantá’ de las imágenes. Es por ello que los abulenses suelen congregarse, y este lunes no fue menos, a las puertas de la iglesia de San Juan para vivir esta ocasión.

‘Diario de Ávila’ estuvo presente en este evento de una forma muy especial este año, ya que fue el momento de cumplir con el honor de ser bracero de honor del paso de Jesús de la Salud. El director del periódico, Pablo Serrano, fue el encargado de dar la orden para esa primera ‘levantá’ de la imagen de Jesús, tras escucharse las también tradicionales palabras: «Al cielo con él».

Poco antes de dar esa orden Pablo Serrano explicaba que estaba «encantado y agradecido por la elección de los braceros de Jesús de la Salud», en la que para él es una «Semana Santa especial este año por las cosas esperadas, como el pregón en Valladolid, y las inesperadas, como el pregón de Ávila, ser bracero de honor o el estreno de ‘su’ procesión» (en referencia a la Procesión de los Estudiantes que se estrenó el pasado sábado).

Sin duda, no se puede olvidar la importancia de ser quien se encargue de la orden de levantar una imagen, en este caso la del paso de Jesús de la Salud, que es la imagen que se encarga de abrir la procesión de la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza.

Para los braceros de Jesús de la Salud esta elección se debe a la preocupación del periódico por «la difusión de la cultura, la tradición popular y religiosa de esta ciudad y por el apoyo y colaboración con nuestra Semana Santa».