García Burillo: «Una ordenación sacerdotal es hoy un milagro»

Ana Agustín
-

El sacerdote de origen indio Kaspar Raj desempeñará su labor pastoral en la zona de Piedrahíta donde llevaba dos años como ayudante

García Burillo: «Una ordenación sacerdotal es hoy un milagro» - Foto: Antonio Bartolomé

 
La Catedral de El Salvador acogió este domingo a partir de las 17,00 horas una ordenación sacerdotal, la del hasta ahora diácono de origen indio Kaspar Raj Chinnachamy, de manos del obispo de la diócesis, Jesús García Burillo quien aseguró a este periódico que una ordenación sacerdotal es hoy en día un «milagro», debido a la escasez de sacerdotes y a las dificultades con las que se encuentra la diócesis para afrontar el relevo generacional imprescindible. El nuevo sacerdote, de 38 años de edad, lleva 12 viviendo en España y se formó como sacerdote en la diócesis de Ávila, donde fue ordenado diácono en 2013. Además a pasado los dos últimos años en Piedrahíta ayudando a los sacerdotes de esta zona de la provincia en su labor pastoral.
En un templo que congregó a cientos de fieles, entre los que se encontraba el subdelegado del Gobierno, José Luis Rivas y el alcalde de Piedrahíta, Federico Martín; la fiesta litúrgica comenzó con la celebración de Las Candelas por lo que los sacerdotes que oficiaron junto al obispo la ceremonia realizaron un recorrido hasta el altar mayor portando velas y representando así la presentación de Jesús en el templo. Posteriormente, comenzó esta celebración ante la atenta mirada del público asistente, que pudo disfrutar de un templo cargado de incienso y luz para conmemorar un hecho tan importante para la diócesis abulense. Durante su homilía afirmó que este nuevo sacerdote se convierte en «un servidor del Señor y de la comunidad». Tal y como adelantó a Diario de Ávila García Burillo, su destino será de momento la misma zona en la que ha venido trabajando.