Más de 24.100 personas pasaron por las piscinas durante este verano

M.M.G.
-

El mal tiempo del mes de julio ha influido este año en la afluencia de usuarios de las instalaciones municipales, que en cambio han podido abrir una semana más de septiembre

 Con la lluvia y el viento ya instalados en Ávila y los trajes de baño guardados en el cajón, toca hacer balance de los usuarios que durante los meses de verano han pasado por las piscinas municipales.

24.166 bañistas disfrutaron en algún momento de los meses de junio, julio, agosto y septiembre de alguna de las dos instalaciones dedicadas a animar los días más calurosos del año: las ciudades deportivas de la Zona Norte y la del Seminario.

«Ha sido un verano sin incidentes, con la gente disfrutando del agua», comienza a valorar Miguel Ángel Abad, concejal responsable de Deportes, que se refiere, eso sí, al mal tiempo vivido durante el mes de julio, que por lógica ha influido negativamente en la cantidad de usuarios de las piscinas. «Pero, en cambio», apunta, «se han podido abrir una semana más en el mes de septiembre, así que más o menos hemos compensado las cifras».

Cifras que hablan en primer lugar de los 555 usuarios de los vasos de la Ciudad Deportiva entre el 23 y el 30 de junio y los 741 de la Zona Norte en ese mismo mes.

En julio la cifra aumenta hasta los 7.723 bañistas de la Ciudad Deportiva y los 3.330 de la Zona Norte. Y en agosto se mantienen similares, con 7.376 de la Ciudad Deportiva y los 2.887 de la del Seminario.

Por último, septiembre se cerró el pasado día 7 con 1.554 usuarios en las piscinas de la Ciudad Deportiva y con la «obligatoria» parada técnica de las instalaciones de la Zona Norte, como explica a Diario de Ávila el concejal de Deportes.

Conviene tener en cuenta que en las cifras aportadas desde el Consistorio no se contabilizan los usuarios que acceden a las instalaciones como parte de un campamento urbano o de un campus, por lo que, como recuerda Miguel Ángel Abad, «el uso de las piscinas ha sido mayor».