Garbantel planea un 'call center' de no menos de 70 personas para 2017

M.M.G.
-

La empresa tiene ya plantada la semilla de este gran proyecto, con la contratación efectiva de tres teleoperadoras y la previsión de seis más antes de que acabe el año.

Garbantel planea un ‘call center’ de no menos de 70 personas para 2017

 De momento es sólo una semilla ya germinada, pero promete dar frutos a medio plazo. Garbantel acaba de poner en funcionamiento un call center con el que ya da servicio a diversas multinacionales energéticas y que pretende «crecer exponencialmente» en los próximos tres años.

Así lo explica a Diario de Ávila Miguel Ángel del Monte, director del Centro Tecnológico y Medioambiental, que habla de que las tres teleoperadoras que ya trabajan en sus instalaciones contarán antes de que acabe el año con seis compañeras de trabajo más.

Y esto promete ser sólo el principio de un ambicioso proyecto que pasa por «llegar a 2017 con una plantilla de no menos de 70 trabajadoras».

Todo arrancó el pasado mes de junio con la realización de un curso de formación de teleoperadoras por parte de Randstad, empresa de trabajo temporal. «Ellos ofrecieron el fondo económico para realizar el curso y Garbantel garantizaba la contratación de tres personas», recuerda Del Monte, que avanza que las seis próximas contratadas también provendrán de un curso de formación que  partirá de Randstad y que podrá ampliarse con otros cursos movidos por otras empresas.  «Y todo con la garantía de que hay alguien detrás que les garantiza una contratación», se refiere Del Monte a su propia empresa que, asegura, ya tiene una carga de trabajo para las nueve teleoperadoras con las que espera poder acabar el año.

«Queremos crecer exponencialmente y mantener ese buen ritmo de crecimiento», avanza Del Monte, que habla de un incremento del 200 por ciento en menos de tres meses y de un crecimiento del cien por cien en los próximos tres años, hasta alcanzar las 70 teleoperadoras ya mencionadas para 2017.

Mujeres desempleadas. Esa gran plantilla estará formada ante todo por mujeres, mayores de 40 años y que se encuentren en situación de desempleo. En definitiva, mujeres con un perfil muy definido y con dificultades para encontrar trabajo.

Y todas ellas, eso sí, abulenses y con experiencia previa en el sector. «El que sean de Ávila es imprescindible para Garbantel», subraya el director del grupo empresarial, que habla del compromiso social adquirido por su empresa con la ciudad de Ávila y que le lleva, por ejemplo, a contratar personas de Ávila en cada una de sus sedes, ya estén en Salamanca, Segovia o Leganés.

«Queremos ayudar a las personas que lo tienen más difícil a la hora de encontrar empleo», se refiere Del Monte al colectivo antes mencionado y da un paso más a la hora de explicar los servicios que desde Garbantel se ofrece a empresas multinacionales energéticas del nivel de Ariston o de Viessmann, «la empresa líder energética a nivel europeo», como la describe él mismo.

Así, Garbantel trabaja para posicionar estas marcas en el mercado español, ofreciéndoles todas las herramientas necesarias para llegar al cliente de la manera más directa y eficiente.

Y entre esas herramientas destaca como no podía ser de otra forma el campo de la comunicación, que encuentra en los call center la herramienta clave y más directa para ello. «Y no sólo para vender producto sino también, por ejemplo, para fidelizar», abunda Del Monte en sus explicaciones.

Para él, «hoy más que nunca el soporte del call center es vital para este tipo de compañías».  Lo dice en el sentido de que son la mejor vía para, por ejemplo, garantizar el control de calidad de los técnicos o de la venta de determinados productos, en apoyo de la red comercial.

Pero, eso sí, desde Garbantel se huye de la clásica idea de teleoperadora molesta e inoportuna, «que llama a deshoras u ofreciendo servicios que no se han demandado. Aquí se sabe a quién se llama y por qué».

Banda ancha. En cualquier caso, para que este proyecto llegue a buen puerto resulta imprescindible que la sede del call center cuente con tecnología puntera y, sobre todo, banda ancha, una de las principales demandas por parte de los empresarios del Polígono de Vicolozano al Consistorio de Ávila.

«El Ayuntamiento nos ha prometido estudiarlo a muy corto plazo», confiesa Del Monte, que confía en que esa promesa se transforme en realidad y pueda contar con un servicio básico para este tipo de empresas.