El Ayuntamiento confía que se reconduzca la situación

E.Carretero
-

Pese a la sorpresa por la decisión adoptada por Protección Civil, y a pesar de reconocer que "efectivamente hay cuestiones mejorables", el teniente de alcalde de Presidencia aseguró que "se están dando pasos" para "reconducir la situación"

Con «sorpresa» y «perplejidad». Así han reaccionado el teniente de alcalde de  Presidencia y Administración Local, Óscar Arroyo, y la concejala delegada de Seguridad, Raquel Arribas, tras la decisión adoptada por la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil  de Ávila de echar el cierre de forma «indefinida» y dejar de prestar servicios desde este domingo. Y no porque no consideren que no haya cuestiones mejorables, que reconoce Arroyo las hay, sino porque hasta ahora, aseguran ambos, la propia Arribas y los miembros de la Agrupación habían mantenido «contacto permanente» y siempre en un tono de «cordialidad» y con una «predisposición distinta» a la que ahora parecen mostrar. De ahí la «sorpresa» de esta decisión, aseguran los responsables municipales.  

Y pese a la sorpresa por la decisión adoptada, «que respetamos pero no compartimos», tanto Arribas como Arroyo esperan que la situación se pueda «reconducir pronto» . De hecho, en la rueda de prensa convocada con urgencia este lunes aseguraron que ya «se está trabajando» para que este «problema» se solucione «a la menor brevedad», señaló Arribas.

Así, se refirió el teniente de alcalde de Presidencia y Administración Local a algunas de las quejas manifestadas por los voluntarios de Protección Civil, entre ellas al estado de la sede de la agrupación, cuya reparación está "ya presupuestada y cuenta con un presupuesto suficiente», aseguró Arroyo, que responsabilizó al responsable de área, responsabilidad que en este caso recae en la jefatura de Bomberos, del tema de las facturas pendientes de abonar a las que aluden los voluntarios, entre ellas las de la ambulancia de soporte vital básico que se adquirió en enero y no se pagó hasta junio y por la que el jefe de la Agrupación sufrió un «acoso telefónico constante», como han denunciado desde la Agrupación. Así, aseguró Arroyo que "se están dando pasos" desde el área de Servicios Municipales para solucionar el tema de facturas.

Y aunque Arroyo recordó que está recién aterrizado en el Ayuntamiento, y que de hecho aún no había tenido tiempo de mantener contactos con la Agrupación de Protección Civil, que sí ha tenido "de forma constante desde abril" Arribas, apuntó que en cuestiones como la falta de seguro, otra de las quejas de los voluntarios, la Agrupación "siempre" ha estado cubierta. Por otra parte, y acerca de la falta de equipos de protección, recordó el teniente de alcalde que la misma es consecuencia de que aunque su día se licitó este equipamiento ninguna empresa se presentó a este concurso y que ahora se está trabajando en un nuevo pliego, pero que sin embargo estos asuntos llevan sus tiempos.