El Óbila seguirá en LEB Plata

A.S.G.
-

El club verderón, que prefiere no dar detalles, confirma que las gestiones realizadas ante la FEB permitirán mantener la categoría. "Ahora la prioridad y lo primero es empezar a hablar con Sergio Jiménez y confeccionar la plantilla"

El Óbila Club de Basket seguirá siendo la próxima temporada equipo de LEBPlata.En el último momento, después de una mañana de reuniones a cara o cruz, las gestiones realizadas por el equipo verderón daban su resultado y conseguían mantener al primer equipo en la categoría y con ello salvaguardar un proyecto que fuera de la LEBPlata –se llegó a plantear la posibilidad de tener que jugar en Primera Nacional– hubiera tenido un duro presente pero sobre todo un más que complicado futuro. Y todo ello como consecuencia de una deuda de 53.000 euros con la Federación Española de Baloncesto por impagos relativos a la pasada campaña y cuyo pago exigía la federación como paso previo y obligatorio antes de poder inscribirse de cara a la temporada 2018-19.      

Llegaban las buenas noticias después de 48 horas al límite en las que el club verderón, con el apoyo de la Delegación Provincial de Baloncesto, buscó todas las alternativas posibles de cara a mantener la categoría del primer equipo. Y en medio de la tensa espera, llegó la confirmación. «El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar ha realizado las gestiones oportunas para continuar en LEB Plata la temporada que viene, no obstante se seguirá trabajando en la búsqueda de patrocinadores que garanticen llevar a cabo una temporada con la suficiente solvencia» apuntaba la nota de prensa con la que se daba a conocer el resultado final.Primeras y únicas explicaciones no sólo sobre lo que ha acontecido en los últimos días sino sobre la solución o vía de escape con la que se ha solventado la crisis. Y es que desde el Óbila se remiten a la nota como única explicación «por el bien del club»  reconoce Raúl Álvarez, presidente del Óbila Club de Basket.

«Hemos hecho las gestiones para mantener al equipo en LEBPlata y esa es la noticia importante. Ahora toca pensar en otra cosa, en la renovación del entrenador, de los jugadores, en la confección de plantilla y sobre todo seguir buscando patrocinadores para poder tener una temporada tranquila que nos permita evitar imprevistos» declaraba Raúl Álvarez tras los acontecimientos de este miércoles. Si el club ha sido capaz de presentar esos 53.000 euros que les reclamaba la FEB o acercarse a una cantidad similar que se haya dado por válida, si se ha presentado un proyecto de viabilidad que ha terminado por convencer al organismo federativo o se ha acordado un posible calendario de pagos queda en el aire y entre las muchas cuestiones por resolver y aclarar. «Por el bien del club, de la situación, en estos momentos lo mejor es remitirnos a la nota. En estos momentos no debemos dar más detalles» reconocen.

Pese a que desde el Óbila Club de Basket se opta por el silencio, sí reconocen la satisfacción que ha supuesto solventar positivamente esta crisis. «La situación pintaba muy negra y conseguirlo es bueno para todos, para la directiva, para la dirección, la cantera... Por eso lo primero que vamos a hacer es llamar a Sergio esta misma tarde, para ver si no le ha salido ninguna novia en este tiempo».