Objetivo Vitoria

SPC
-

El inicio del tormeo más prestigioso del continente saca a la palestra a los claros aspirantes al título, que este año se decidirá en la capital alavesa

La Euroliga 18/19, que tendrá un atractivo especial para los cuatro clubes españoles participantes debido a la ‘Final Four’ de Vitoria, arranca mañana con el Real Madrid defendiendo su trono y los ‘sospechosos habituales’ conspirando por arrebatárselo. 

El último torneo de 16 equipos, antes de que el próximo verano se amplíe a 18 contendientes, empieza con un representante español menos respecto a la pasada temporada. 

Así, salen Valencia Basket y Unicaja, enrolados en la Eurocup, y entre al Herbalife Gran Canaria, debutante en la competición más importante del continente.

En principio, Real Madrid, CSKA y Fenerbahçe, que se han repartido los cuatro últimos títulos, parten como grandes aspirantes junto con los ‘clásicos’ griegos Olympiacos y Panathinaikos, mientras que el Baskonia sueña con aspirar al título en casa y el Barça con recuperar su antigua pujanza tras dos años decepcionantes.