Los hosteleros se dotan de una guía básica para orientar al visitante

Isabel Camarero
-

El Ayuntamiento ha colaborado en la edición de 'Ávila en tu bolsillo' de la que se han editado 1.500 ejemplares. El libro resume brevemente, monumentos, personajes y gastronomía abulense

El sector hostelero abulense quiere completar su trabajo y ofrecer un mejor servicio al visitante y más, si cabe, en un año en el que la ciudad está inmersa en el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa. Con esta justificación han creado desde la Federación de Hostelería integrada en Confae (Confederación Abulense de Empresarios) y con la ayuda del Ayuntamiento de la ciudad una guía básica en pequeño formato que lleva por título ‘Ávila en tu bolsillo’ con la que tratarán de guiar al turista en su visita.
Saben que en ocasiones son ellos los que tienen los primeros contactos con el viajero y los que introducen al turista en Ávila, y por eso aunque no es su obligación entienden que nunca está de más que el cliente de su establecimiento se vaya sabiendo hacia dónde tiene que dirigirse para conocer los ‘básicos’ de la ciudad.No es lo mismo que disponga de un par de horas para la visita que se quede un par de días, de ahí esta publicación, de la que se han ‘tirado’ 1.500 ejemplares. Nace con la vocación de continuar  y con el único pretexto de poder transmitir desde detrás de la barra los valores patrimoniales de la ciudad y su esencia. De manera breve se repasan los personajes más importantes de la historia abulense; sus monumentos, tanto intramuros como extramuros; la gastronomía y las diferentes citas importantes a lo largo del año en Ávila.

Lea la noticia ampliada en la edición impresa