El PSCyL ve «absoluta normalidad» en las primarias de Ávila

diariodeavila.es
-

Ana Sánchez, secretaria de Organización del PSOE regional, cree que Manuela Prieto y Yolanda Vázquez cuentan «con las mismas garantías»

La secretaria de Organización del PSCyL-PSOE, Ana Sánchez, aseguró que la formación ve con «absoluta normalidad» los procesos de primarias para elegir al candidato a la Alcaldía de Ávila y a la secretaria provincial de Burgos.

Valoró la forma «democrática» con que se designan a los dirigentes y candidatos socialistas frente al modelo que sigue el Partido Popular, que recordó no ha comunicado el nombre del candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León.

 En ese sentido, Sánchez no quiso pronunciarse sobre la campaña y elección que se disputarán en Ávila Manuela Prieto y Yolanda Vázquez, aunque aseguró que ambas cuentan con las «mismas garantías».

 La primera ha presentado 89 avales de los que han sido válidos 83 y Vázquez reunió 45, todos validados este domingo que es cuando terminaba el plazo para presentarlos.

Ahora, del 30 de enero al 7 de febrero se desarrollará un proceso interno en el que cada una de  las dos candidatas, que serán proclamadas el próximo día 30, explicarán su proyecto a los militantes de la agrupación local, que serán los que el día 8 de febrero elijan a la candidata que el PSOE presente a la Alcaldía en las próximas Elecciones Municipales el 24 de mayo.

El número de votantes en esas primarias es de 188, con lo que Prieto parte con una apreciable ventaja sobre Vázquez si se tiene en cuenta el número de avales que presentaron una y otra.

Asimismo, la secretaria de Organización defendió la normalidad en la recogida de avales que llevan a cabo Esther Peña y Carmen Hernando, dos candidatas que valoró en el proceso de primarias de Burgos.