Toyota es intratable

SPC
-

Los pilotos de la marca japonesa celebran su doblete en las Seis Horas de Fuji

El español Fernando Alonso y sus compañeros de equipo, el suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima, fortalecieron ayer su liderato en el Mundial de Resistencia tras acabar segundos en las Seis Horas de Fuji, la cuarta prueba del certamen, que se anotó, el otro coche de la marca japonesa.

El argentino José María ‘Pechito’ López, el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, dieron un total de 230 vueltas a la pista asiática -de 4.563 metros- para completar un total de 1.035 kilómetros; y se llevaron el triunfo con 11 segundos de ventaja sobre el equipo del doble campeón mundial de Fórmula Uno; y con cuatro vueltas sobre el Rebellion Racing del alemán Andre Lotterer, el suizo Neel Jani y el brasileño Bruno Senna.

El equipo de Alonso, que concluyó segundo, se conformará con haber fortalecido su ventaja en el Mundial, que pasó de dos a 13 puntos de ventaja. El asturiano y sus compañeros encabezan, con 84 puntos, un certamen dominado por Toyota, intratable hasta ahora.

La próxima cita del calendario del Mundial  será las Seis Horas de Shanghái (China), que se celebrarán el 18 de noviembre.