Ruta ecuestre por Ávila

diariodeavila.es
-

Cerca de 150 caballos y sus correspondientes amazonas y jinetes pasaron por la ciudad en la V Marcha Ecuestre Turística Cultural de Ávila-V Centenario de Santa Teresa de Jesús

Cerca de 150 caballos y sus correspondientes jinetes y amazonas se dieron cita en la mañana de ayer en la V Marcha Ecuestre Turística Cultural-V Centenario de Santa Teresa de Jesús, que organizó la Asociación Abulense de Amigos del Caballo de Ávila. Este año los organizadores han querido recuperar el itinerario que ya realizaron en la primera edición de la misma,  la más numerosa de cuantas se han celebrado hasta ahora. En la edición de este año han participado jinetes, amazonas y sus correspondientes caballos procedentes de buena parte de la provincia y de otras provincias como Cáceres, Badajoz, Madrid, Guadalajara, Valladolid y Salamanca.

El itinerario, que se recorrió por los participantes a lo largo de unas cinco horas, se inició pasadas  las 10,30 horas de la mañana en el Mercado de ganados, el lugar de encuentro. Desde este lugar la marcha puso rumbo hasta los Cuatro Postes, donde llegaron en torno a las 11 de la mañana. En este lugar se produjo el primer avituallamiento, con un plato típico abulense y un refrigerio. Desde este emblemático lugar los participantes se dirigieron hacia el cerro de san Mateo, para bajar después por la finca de San Mateo, cruzar y coger el camino del Vivero del  Álamo, con dirección a El Fresno, municipio al que no llegaron, pues  cruzaron los participantes hacia la izquierda  y se dirigieron  hacia El Soto. En este parque natural los cerca de 150 participantes se encontraron con los numerosos abulenses que  estaban disfrutando de la mañana de sábado en este parque natural, entre ellos los miembros de la Asociación de Vecinos de  Arturo Duperier, que se encontraban ese día celebrando en este lugar el Día del Vecino. Después los participantes pusieron marcha hacia la ciudad hasta llegar al segundo avituallamiento, que situó por debajo del concesionario de la Seat. Una vez concluido el refrigerio prosiguieron su marcha con dirección a la ciudad:  puente Adaja, Ronda  Vieja, San Vicente, San Segundo, el Grande. En este lugar se situaron los músicos junto al monumento a Santa Teresa, mientras que los caballistas de dirigieron por el paseo de El Rastro, para meterse por el arco de la Santa y tener una parada breve en la Plaza de la Santa. Desde aquí  se dirigieron a extramuros a través  de la calle Telares y saliendo por el arco del puente Adaja. Después  dirigieron su camino hacia el Mercado de Ganados, donde dio por concluido el caminar de los caballos, jinetes y amazonas. Después tuvo una comida de hermandad en el Lienzo Norte.

Mencionar que entre los jinetes se encontraba el senador Miguel Ángel García Nieto y el ex alcalde de Hoyos del Espino Antonio Veneros, además del rejoneador Mariano Rojo.