Importantes desembolsos para contratación y gasto corriente

I.Camarero Jiménez
-

La Junta de Gobierno de la Diputación autorizó 2,6 millones de euros para facilitar el empleo a personas en paro y también para gasto corriente, además del primer plazo para que los bomberos de Ávila presten servicio también en los municipios

La Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado importantes desembolsos de los que dio cuenta el portavoz del equipo de gobierno, Juan Pablo Martín, entre los que destacó la partida destinada a los ayuntamientos en municipios menores de 10.000 habitantes para gasto corriente, esto es en todos, y por un montante total de 1,3 milllones de euros. Precisamente la misma cuantía se autorizó pero en esta ocasión para municipios menores de 1.000 habitantes de cara a que puedan contratar personal actualmente en situación de desempleo para realizar obras y servicios de interés general. Un presupuesto que extenderá sus alas por nada menos que 235 municipios abulenses.

Siendo interesantes estas dos líneas de ayudas no lo es menos la que engloba las diferentes certificaciones de obras en carreteras de la provincia ya que por la sesión de ayer pasaron cuatro certificaciones de otras tantas obras por valor superior al medio millón de euros (516.834 para ser exactos) concretamente las que se han centrado en la Travesía a El Losar en la AV-P-668: el refuerzo del firme en la AV-P-131, entre Cabezas del Villar y Bercial de Zapardiel; también el ensanche y refuerzo del acceso a Casasola en la AV-P-608 y por último en la AV-P-120 la intervención realizada entre Cabizuela y San Pascual.

En tema viario también se aprobaron dos proyectos para intervenir en el ensanche de la AV-P-646 entre la CL-610 y Malpartida de Corneja por un montante de 250.000 euros y en la AV-P-137 para mejorar la capa de rodadura en el acceso a Langa por 68.000 euros.

Un asunto muy esperado por los ayuntamientos de la provincia es el presupuesto para arreglo de caminos que para la ocasión se incrementa en un 80% y llega a los 450.000 euros. Es así porque las lluvias y las nevadas han hecho estragos y al menos con esta partida cada ayuntamiento tendrá 1.800 euros para pagar las horas de trabajo de la maquinaria pesada.

Otro asunto que interesa y mucho en la provincia es el convenio de la Diputación con el Ayuntamiento de Ávila para que los bomberos de la capital puedan acudir a sofocar incendios en los municipios de carácter urbano y en ese sentido ayer se dio el visto bueno al pago del primer plazo de 2018 que supone un desembolso de 150.000 euros.