Los abulenses donan 2 toneladas de alimentos a la Operación Kilo

Mayte Rodríguez
-

Se ha superado notablemente la cantidad recogida en la última edición

 Los abulenses de a pie han vuelto a dar muestras de su solidaridad colaborando con la ‘Operación Kilo’ desarrollada este fin de semana en el hipermercado Carrefour por el Banco de Alimentos de Ávila. En esta ocasión, las donaciones de comida realizadas por la ciudadanía han permitido recaudar 2.006 kilos de alimentos, de manera que se ha supuerado con creces la cantidad recogida el pasado mes de noviembre, que fue cuando el Banco de Alimentos de Ávila llevó a cabo la última Operación Kilo en la ciudad en colaboración con la Fundación Carrefour. En aquel momento, los ciudadanos donaron alrededor de 1.300 kilos de comida, lo que significa que ahora se han recopilado 706 kilos más y que, por tanto, «la generosidad de la gente ha sido aún mayor», según destacaron ayer fuentes del Banco de Alimentos de Ávila, que agradecen «la colaboración que han vuelto a demostrar los abulenses».

De hecho, la satisfacción es doble porque el Banco de Alimentos verá duplicada esta recaudación, ya que «Carrefour nos entregará la misma cantidad de comida que nos han aportado los ciudadanos», lo que significa que esta Operación Kilo llevará más de cuatro toneladas de alimentos a los estantes de la ONG, que se encargará de «hacerlos llegar a las personas de nuestra provincia que no tengan cubiertas sus necesidades de subsistencia», apuntan desde el Banco de Alimentos.

Puntualización. Precisamente, la ONG desmiente categóricamente que tenga ningún tipo de relación con Cáritas. En este sentido, sus fuentes puntualizan que «el Banco de Alimentos de Ávila es una organización independiente que no tiene ningún vínculo religioso ni político, únicamente pertenecemos a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal)». Precisamente porque su misión fundacional es recopilar comida para hacerla llegar a personas necesitadas, el Banco de Alimentos de Ávila facilita buen parte de la comida que consigue a las parroquias abulenses para que éstas la distribuyan entre los necesitados, pero «eso no significa que tengamos ningún vínculo religioso», insisten fuentes del mismo. Así, indican que «las parroquias son las que mejor conocen las necesidades», de ahí su colaboración con ellas.