Tres personas pierden la vida en una jornada trágica con seis accidentes

Ical
-

Dos de los siniestros mortales ocurrieron de madrugada, ambos por salida de la vía (León y Valladolid), y el tercero, una colisión entre dos coches, se registró cerca del medio día (Burgos)

Accidente cerca de la localidad de Manislla de las Mulas (León) en el que falleció un joven de 22 años. - Foto: Ical

Tres personas perdieron la vida en las últimas horas en las carreteras de la Comunidad en otros tantos accidentes en Valladolid, León y Burgos. Los siniestros mortales se registraron antes del medio día y dos de ellos fueron de madrugada. Las víctimas tenían edades comprendidas entre los 22 y los 63 años. Además, otras siete personas resultaron heridas de diversa consideración en los seis accidentes de una jornada trágica.
 
El primero se registró a las 2.30 horas en Valladolid, en la rotonda del Pinar de Simancas dirección Puente Duero. En él, perdió la vida un joven de 30 años, M.D.P., después de que su coche volcara por causas que se investigan.
 
Poco después, a las 6.10 horas y también por el mismo motivo, otro joven de 22 años fallecía en la localidad leonesa de Mansilla de las Mulas. El vehículo en el que viajaba se salió de la calzada en la N-625. En el accidente también resultó herido leve el conductor del vehículo, de 28 años y que responde a las iniciales de V.S.M. y que fue trasladado en ambulancia al Compleo Asistencial de León, mientras que la víctima viajaba en el asiento del acompañante.
 
Por último, otro hombre de 63 años falleció en un accidente de tráfico registrado en el kilómetro 56 de la N-120, a la altura de la localidad burgalesa de Redecilla del Camino. El siniestro, según informó el Servicio de Emergencias Castilla y León 112, se registró minutos antes de las 11 horas, cuando se recibió una llamada alertando de que dos turismos habían colisionado frontalmente, y de que una persona se encontraba atrapada e inconsciente en el interior de uno de los coches.
 
En el lugar, del suceso los facultativos de Sacyl sólo pudieron confirman el fallecimiento de un varón de 63 años, a la vez que atendieron a otro varón que fue evacuado Hospital de Burgos.
 
Al margen de estos accidentes con víctimas mortales, se registraron otros tantos en las carreteras de la Comunidad. Así, dos personas resultaron heridas en un accidente en Buenamadre (Salamanca), mientras que en Valladolid se registaron dos accidentes más en Aldealbar y Encinas de Esgueva con tres heridos de diversa consideración.