Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

20 de noviembre de 2018

Protección Civil cierra de forma indefinida

E.Carretero - lunes, 2 de julio de 2018
La Agrupación de Protección Civil de Ávila dejó de prestar servicios y realizar cualquier tipo de labor desde este domingo por la noche por las «anomalías» que por parte del Ayuntamiento llevan meses e incluso años sufriendo

Los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil del Ayuntamiento de Ávila dejaron de realizar gestiones y servicios preventivos este domingo por la noche tras una reunión mantenida por sus integrantes en la que se decidió echar el cierre de forma «indefinida» a la agrupación. Aseguran los voluntarios que se ven «obligados a parar» debido a las muchas «anomalías» que llevan «meses incluso años» sufriendo por parte de los responsables municipales. Así, denuncian desde la Agrupación una flota de vehículos envejecida, que pone en riesgo la seguridad de los voluntarios; que las instalaciones de la sede sufren inundaciones constantes y, en general, la «falta de mantenimiento» de las instalaciones desde 2011, cuando se inauguró la sede. También critican desde la Agrupación que los voluntarios pagan de su bolsillo el agua que consumen en los servicios y que ofrecen a las víctimas de emergencias y que si bien está previsto que el Ayuntamiento reintegre este dinero con posterioridad «desde hace un año» no se les ha abonado nada por este concepto, aseguran. Critican también los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil que los equipos de protección individual han quedado «obsoletos y en mal estado» porque llevan años sin renovarse debido a problemas burocráticos de licitación. Por todo esto consideran que los servicios de emergencia de la ciudad «van a la deriva desde hace años», a la vez que dudan de si el Ayuntamiento valora suficientemente el trabajo que desarrollan «prácticamente a coste cero».

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Ávila.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Ávila se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
    Auditado por Logo OJD