Las Edades ya están en movimiento

diariodeavila.es
-

Las sedes de la exposición comienzan a vaciarse y acogen trabajos de planificación

Las Edades ya están en movimiento

Las Edades del Hombre ya están en movimiento. Al menos así se ha podido ver en las tres sedes abulenses, que han acogido los primeros trabajos de planificación. De esta labor se ha hecho eco la Fundación Edades del Hombre a través de su página web, donde se recogen las primeras imágenes (reproducidas en esta página) de los trabajos realizados para preparar los espacios donde se expondrán las más de 200 obras de arte que formarán parte de la muestra extraordinaria organizada con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa.

En el caso de Ávila, se trata del convento de Gracia, la iglesia de Mosén Rubí y la de San Juan, lugares donde se podrá ver entre los meses de abril y noviembre la exposición ‘Teresa de Jesús, maestra de oración’. Allí, se están viendo los primeros trabajos y la puesta a en marcha de las labores necesarias para que estos espacios «puedan exponer en la mejores condiciones, una variada y selecta colección de tesoros artísticos llegados de toda España», dice la página web de la Fundación.

Sobre esta labor, el secretario general de Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, explica que se trata especialmente de trabajos preparativos, ya que se tienen que vaciar los templos, preparar las canalizaciones y cubrir algunos huecos, de forma que lo que hasta ahora eran en exclusiva espacios religiosos pasen a ser lugares donde exponer. Se trata de labores que se prolongarán durante las próximas semanas y ya hasta la inauguración de la exposición, aunque esto incluirá también la colocación de elementos y las propias obras de arte según vayan llegando, aunque para llegar a esta fase aún habrá que esperar.