C´s pide mayor control del servicio de basuras

I.Camarero Jiménez - miércoles, 28 de noviembre de 2018
La formación naranja considera importante un mayor control sobre rutas, horarios y frecuencias en la recogida y así lo llevará a Pleno en forma de moción este viernes

Dos mociones llevará a Pleno este viernes el grupo municipal de Ciudadanos y este miércoles su portavoz, Marco Antonio Serrano se encargaba de desgranarla. La primera de ellas y más importante se refiere al servicio de recogida de basuras que ellos tienen claro desde hace tiempo que se puede mejorar y mucho. Y más si se hubiera presupuestado el millón y medio de euros más por el que se estima debería salir a licitación ampliando así hasta los 7 millones los 5,5 que cuesta hasta ahora su prestación.
El hecho de que no se haya contemplado en el presupuesto del año próximo les preocupa en la formación naranja y así lo manifestó Serrano, pero aún así han decidido presentar una moción para que ese servicio al que tachó de «estático» esté de algún modo más controlado, tanto en las rutas, como en las frecuencias. 
Para ello plantean como solución que se «controle» vía GPS o GMS desde móvil para de este modo esbozar soluciones sobre si se necesita ampliar la recogida a ciertas calles, ciertos contenedores o barrios para una mejor prestación del que es uno de los servicios más importantes que se presta en la ciudad y sobre todo dado lo mucho que cuesta velar por una mayor eficacia. Y es que este servicio «debe estar a la altura», explicaba Serrano y más porque es «competencia primordial del Ayuntamiento».
Recordaba además que es tiempo de renovar este contrato y por tanto momento de tomar ciertas decisiones para «ajustar el servicio a las necesidades reales». Entiende además que hasta ahora es un «obstáculo a la sostenibilidad y la calidad de vida de los vecinos» de la capital abulense.
Ésta es una de las dos proposiciones que defenderán en la sesión plenaria.
La segunda tiene que ver con el aspecto tecnológico, con el acceso a Internet que en Ávila si hablamos de fibra nos hace quedar como «ciudadanos de segunda» pues hay empresas que para prestar el servicio en Ávila cobran más que en otros lugares ¿la razón? Que Ávila es una de las zonas (ciudades) que está encajada como «regulada», mientras que hay otras 66  que son «libres» de ahí que la intención es que desde el Consistorio se tome la decisión de instar a la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia para que Ávila sea libre. Con ello además nuestras empresas, vaticinaba «podrán ser más competitivas» y desde luego, al ciudadano costarle menos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD