Adjudicada a Grupo Norte la gestión del complejo deportivo Sánchez Granado

M.E.
-

El PP responde al PSOE y defiende que se optará por lo público o por la externalización según sea lo más adecuado para cada servicio

La Junta de Gobierno Local dio el visto bueno este jueves a la adjudicación de la gestión y control del complejo deportivo Manuel Sánchez Granado (Ciudad Deportiva Zona Norte) a Outsourcing Signo Servicios Integrales Grupo Norte por una cantidad de 658.264,88 euros (iva del 21% incluido) para los dos próximos ejercicios.

Esta actuación, que viene acompañada del requerimiento a la empresa para que en diez días hábiles presente la documentación reseñada en la cláusula 19ª del pliego de condiciones, le sirvió al portavoz municipal, José Francisco Hernández, para responder al grupo municipal socialista, que un día antes había apostado por la remunicipalización de servicios en el Ayuntamiento para ahorrar, tal y como había ocurrido con el CUM Carlos Sastre y los campos de fútbol del Sancti Spíritu, refiriéndose expresamente a la Ciudad Deportiva de la Zona Norte.

El portavoz municipal reconoció ese ahorro y que «es un camino a seguir, pero no un axioma inquebrantable», de manera que el equipo de gobierno «tiene que gestionar y pensar en el empleo interno pero también en el de las instituciones privadas, que también es interesante», dijo.
Según apuntó en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el PP en el Ayuntamiento «no se atará ni a lo público ni a las externalizaciones», de modo que «en cada momento haremos lo que más convenga». Así, mientras en los dos casos citados se pensó que el personal municipal podía asumir mejor la función, en el caso del Sánchez Granado «pensamos que la empresa privada tiene una mejor capacidad para prestar ese servicio» por el volumen y el tipo de empleo, más «complejo» por la carga laboral y la cualificación de, por ejemplo, los socorristas. «En esta ocasión creo que acertamos», añadió.

Lea la noticia ampliada en la edición impresa