'Ayúdanos a ayudar' tendrá su gala el 14 de diciembre

P.R.
-

Un total de 90 empresas colaborarán con donativos y participaran 305 personas en el acto solidario en Arévalo

La ONG Comarcal ‘Ayúdanos a ayudar’ va a celebrar la tradicional gala solidaria el día 14 de diciembre de 2018. Como todos los años será en el Teatro Castilla. Este año lleva por título ‘Aquí hay solidaridad’. En la misma actuarán más de 305 artistas, “porque todo el que sube al escenario y pone su esfuerzo  y empeño, hay que llamarles artistas”, señala el presidente de esta ONG comarcal, Francisco León. En este acto solidario colaboran más de 90 empresas con donativos, premios que se rifarán con la entrada y se organizará un mercadillo con grandes ofertas, “además, expondremos en los tablones fotos de nuestras actividades y artistas como Adriana Ugarte, Belén Cuesta, Secun de la Rosa, o el periodista deportivo Manuel Lama, como simpatizantes de esta ONG y sus camisetas de la misma. 

Son varios los objetivos que persigue este año la gala solidaria. Entre estos fines se encuentra el ayudar a familias en vulnerabilidad Social y graves riesgos en entrar en Exclusión Social. También pretende ayudar a la unidad de respiro de los mayores de Alzheimer, así como subvencionar talleres de psicomotrocidad y habilidad manual para niños con Deficiencias Físicas y Psíquicas. Igualmente se persigue subvencionar programas de rehabilitación necesarios para enfermos de Fibromialgia. Una parte de la recaudación se destinará también a proyectos solidarios internacionales como será la reconstrucción de la localidad nepalí de Chiney, en el distrito de Nuwakot. También se destinará dinero al primer orfanato de Khatmandú, llamado ‘Happy Sphal’ y se colaborará en la construcción de comedor escolar y centro nutricional en Antasiona (Mozambique). Por último se ayuda en la recogida de tapones de plástico para colaborar con AFAEMA. 

Para Francisco León, «Arévalo y Comarca, en su desarrollo, también deben contar con este tipo de obras y entidades, porque sus gentes son solidarias, sin esperar nada a nadie, entre los actos que tenemos en cartera figura realizar la propia Gala, el Mercadillo Solidario, Bocadillo Solidario. Además de las actuaciones se realizará una rifa de diferentes productos donados por empresas colaboradoras. Esta rifa re realizará con el número de entrada a la gala».

La ONG ‘Ayudanos a ayudar tuvo su germen en la unión de varias asociaciones para poder ayudar a los niños huérfanos del terrible atentado de Madrid del 11 de marzo del 2004.