Candeleda inicia sus ferias de agosto

Natalia Méndez Aparicio
-

Las actuaciones de diversos grupos de música, cada uno con estilos diferentes, cubrirán la mayoría de las actividades previstas para las próximas dos semanas en la localidad

Candeleda inicia sus ferias de agosto

El Ayuntamiento de Candeleda inaugura un año más sus ferias del mes de agosto, que comienzan hoy y darán fin el domingo 31.

Las fiestas empezarán esta tarde a las 19,00 horas con una capea infantil con tres novillos desde La Calzailla. Por la noche, a partir de las 22,30 horas, la banda de música municipal de Candeleda dará un concierto en la Plaza Mayor.

El viernes continuarán los festejos con un parque temático instalado en La Cañada, el cual permanecerá abierto durante bastantes horas a lo largo de la jornada.

Por otro lado, a las 20,00 horas habrá un pasacalles de gigantes y cabezudos que finalizará en el parque de La Cañada, con un acompañamiento musical nuevamente ofrecido por la band municipal durante todo el recorrido.

Habrá una actuación musical tres horas después en la Plaza del Castillo, a cargo de Chio Abbad, ganadora del festival Gre2sonora y que le seguirá más tarde la verbena con la orquesta Slabon, la cual descansará un momento a la una de la madrugada para la quema de tres toros de fuego.

La mañana del sábado 23 de agosto abrirá en La Cañada con el tradicional encierro y la capea de cuatro vacas en la Plaza Mayor.

Por la tarde, sobre 19,30 horas se celebrará un festival taurino para los diestros Rubén Pinar y López Simón en la misma plaza.

Después, la orquesta Kacike brindará al público con un concierto en la Plaza del Castillo.

Pasada la medianoche, se dará lugar a la elección de reina de las fiestas y sus damas de honor, míster y miss turismo y míster Candeleda, que organiza Quint@s 96.

La noche proseguirá con más música de la orquesta y la quema de tres bravísimos toros de fuego.

Para la jornada del domingo, está previsto otro encierro y capea similares a las del día anterior.

Al igual que la noche del sábado, habrá un concierto de música, aunque esta vez a cargo de la orquesta Retos, que comenzará a tocar sobre las 23,00 horas hasta la una de la madrugada, cuando hagan una pausa para que se vuelva a quemar tres bravísimos toros de fuego en la Plaza del Castillo.

No habrá más actividades hasta el siguiente viernes, cuando se inaugure al mediodía la IX Edición de la Feria de Artesanía ‘Candelarte’, que permanecerá tres días abierto al público en la calle de La Barranca. Al mismo tiempo, tendrá lugar el festival internacional Pedro Vaquero, también con fecha de cierre el 31 de agosto.

Otro pasacalles de gigantes y cabezudos realizará el mismo recorrido que el de la semana anterior. Sobre las 20,00 horas comenzará la actuación musical del grupo internacional Umeya en el auditorio municipal, mientras los que prefieran escuchar otro tipo de música lo pueden hacer a las 22,30 horas de la mano del grupo Acetre en la Plaza Mayor.

El sábado 30 de agosto estará completo de música, empezando a las 20,00 horas con la actuación del dulzaineros que recorrerán las calles de la localidad hasta llegar a la Plaza del Castillo, y finalizando a las 22,30 horas con la actuación musical de Rondas en la Plaza Mayor de Candeleda.

La última jornada empezará con una diana por el grupo Aljibes, de dulzaina y tamboril, a las 10,00 horas. Al mediodía se organizará una ronda de tapas y las ferias terminarán con el concierto de Rosalía Mowgli.