El kickboxing, del cuadrilátero a las aulas

A.S.G.
-

Ávila fue la sede de una intensa jornada de formación teórica organizada dentro del Programa de Formación y Actualización Deportiva de la Junta de Castilla y León

Del cuadrilátero a las aulas. Cambio de escenario para el kickboxing, que este sábado vivía una jornada diferente dentro del Programa de Formación y Actualización Deportivo de la Junta de Castilla y León 2018. Un programa que hacía su parada en Ávila, y más concretamente en el CUMCarlos Sastre para, de la mano de la Federación de Kickboxing de Castilla y León, disfrutar de una jornada de formación, debate y actualización de un deporte que, en el caso de Ávila, ha reportado grandes éxitos y en el que tomaron parte 35 participantes con notable éxito tras la ampliación de la inscripción. «En esta primera jornada han apostado por el kickboxig y por Ávila» señalaba Miguel Ángel López Gil, coordinador de las mismas.

Espacio de formación «y actualización teórico-práctica» dirigida no sólo a deportistas y entrenadores, sino también a responsables de clubes deportivos, profesionales y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que se abría desde primera hora de la mañana de la mano de Belén García Grajo. Diplomada en Enfermería y Master en Protección Civil y Emergencias, fue la responsable de la ponencia ‘Técnicas asistenciales de urgencia’. La mañana se completó con la ponencia ‘Entrenamiento invisible y prevención de lesiones en el kickboxing actual’. Su responsable, Manuel García Sánchez, graduado en Fisioterapia, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, director del Centro de Tecnificación de la FKBCYL y miembro en activo del equipo nacional.

La tarde se ponía en marcha de la mano del coordinador de la jornada y abulense Miguel Ángel López Gil. Licenciado en Derecho, entrenador nacional de kickboxing y KAP, secretario general de la Federación Española de Kickboxing y Muaythay, fue el responsable de impartir la ponencia ‘Kickboxing autoprotección KAP’.

Las jornada llegaban a su fin con la ponencia de Manuel García Ramiro. Especialista universitario en rendimiento deportivo, entrenador nacional, técnico del equipo nacional y director técnico de la FKBCYL planteó ante los asistentes la importancia de los ‘Pilares técnico-tácticos, de la base a la alta competición en FEKM y WAKO’.