Con opciones para los jóvenes

Beatriz Mas
-

El Ayuntamiento de Ávila ha hecho pública en su página web la programación de la Escuela Municipal de Animación y Tiempo Libre para este año que incluye cursos de formación y actividades de ocio con contenidos de idiomas, cocina, deporte...

Son jóvenes, tienen gustos variados y, por mucho que puedan pensar los adultos, cuentan con intereses diversos. Aún así, es muy habitual que cuando se habla de la juventud se tienda a ‘empaquetar’ a todos en un mismo estilo, pero lo cierto es que también suele ser una etapa de la vida marcada sobre todo por la búsqueda y el problema es lo que pueden encontrar.

En el deseo de que los jóvenes abulenses tengan opciones para su ocio, el Ayuntamiento cuenta con  la Escuela Municipal de Animación y Tiempo Libre, cuya programación para 2015 se acaba de hacer pública a través de la página web del Consistorio (www.avila.es). A través de esta escuela se ha elaborado un programa de actividades con los que se pueden llegar a esos diversos intereses de la juventud. Para ello la información y las inscripciones se pueden realizar a través del Espacio joven Alberto Pindado.

En la actividad se incluye un programa formativo con varios cursos como el de coordinador de tiempo libre, que se desarrollará el próximo verano y también un curso de monitor de tiempo libre, también para el verano. A ellos se une un curso monográfico en actividades invernales que se llevará a cabo a finales de año.

Por otra parte se organizan talleres de formación en los que los idiomas no pasan desapercibidos. Por tanto se incluyen talleres de italiano nivel iniciación y nivel II así como de chino. La cocina también está presente en la programación con el taller ‘Cocina de la abuela’ o los cursos de cocina italiana y oriental.

 

Lea la información completa en la edición impresa