César Díez Serrano publicará sus novelas en Estados Unidos y el Caribe

David Casillas
-

El narrador abulense ha llegado a un acuerdo para editar allí, a través de la editorial DCED, las obras de su saga La edad de acuario

César Díez Serrano.

El novelista abulense César Díez Serrano, autor de la saga de novelas La edad de Acuario y miembro de la Asociación de Escritores ‘La sombra del ciprés’,  ha llegado a un acuerdo para publicar una adaptación de sus obras en el mercado norteamericano y en el Caribe, a través de la editorial  DCED, lo que significa un claro reconocimiento al interés de una obra que, repartida de momento en dos volúmenes, ha cosechado un notable éxito en España y otros países como por ejemplo Reino Unido.

La versión americana de La edad de Acuario, será comercializada en los principales puntos de referencia a nivel literario, tales como la cadena de librerías Barnes and Noble (la mayor de EEUU),  amazon.com, ingram y Apple Store.

La edad de Acuario identifica una saga que se abre con la novela que precisamente lleva ese título –fue el debut como novelista de César Díez y en ella sumerge al lector en una trama de investigación a través de las calles de Londres tras la pista de un misterioso suicidio colectivo– y que continúa con El misterio de Ana Bolena –ficción con muchos apuntes históricos que invita a conocer París yLondres a través de una trama de novela negra que parte de la muerte en extrañas circunstancias de cinco mujeres–.

El texto de esta obra, informó la Asociación ‘La sombra del ciprés’, «ha sido adaptado a la gramática propia de los países latinos, así como el refinamiento de expresiones y diálogos, con el objetivo de facilitar la lectura las personas que se están iniciando en el aprendizaje del inglés».

Actualmente y también a nivel internacional, La edad de Acuario se comercializa en Inglaterra a través de la European Book Shop, país donde Díez Serrano cada vez suma más lectores. En nuestro país,  la saga se distribuye a través de la firma Éride Ediciones, con la que ya está preparando una nueva entrega para el próximo año.

César Díez se convierte así en otro autor castellano y leones que se suma a la iniciativa de varias editoriales americanas centradas en el fomento de la literatura entre los hispanohablantes, principalmente de Estados Unidos, Canada y México. Antes dieron ese paso los vallisoletanos Juan Martín Salamanca (Don Juan 2.1) y Dioni Arroyo Merino (Adaptación de La vida del buscón llamado Don Pablos).