Ocupaciones en positivo

M. Espeso
-

El informe del SEPE de diciembre sobre los trabajos con tendencia positiva en la contratación dejan a camareros, vendedores, auxiliares de salud, operadores de máquinas o veterinarios en puestos destacados

SI es usted veterinario, camarero, vendedor en tienda y almacén, promotor de ventas, cajero, ayudante de cocina y auxiliar de enfermería o está en proceso de ello, y además busca un empleo, tiene motivos para tener esperanzas, al menos sobre el papel. Estas ocupaciones, y alguna más, están consideradas dentro del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) como las que ahora mismo ofrecen mejores perspectivas laborales en la provincia de Ávila. La clasificación, incluida en el Observatorio de las Ocupaciones correspondiente a diciembre de 2014, se ha realizado en base a las actividades que en el último mes del año que acaba de concluir presentan una variación mensual e interanual positiva en la contratación y además representan más del 0,01% del total de contratos firmados en la provincia.    

En total los contratos firmados en el mes de diciembre en el conjunto de la provincia de Ávila ascienden a 3.378, 321 más que el mismo mes del año anterior y mil más que en el mismo periodo de 2012 y 2011, según los datos que maneja el SEPE y que se reflejan en este estudio.

La evolución general es, por tanto, positiva en cuanto al volumen de contratos, a lo que hay que sumar que hay varias ocupaciones concretas que presentan variación positiva respecto al mes anterior (noviembre) y a diciembre de 2013, mostrando así una tendencia positiva en lo que a la contratación se refiere.

 

Lea la informacion completa en la edición impresa