Decididos los proyectos de los presupuestos participativos

L.C.S
-

El plazo de votación popular a través de la página web www.avila.es de los 18 proyectos presentados queda abierto desde este viernes y se cerrará el próximo día 28

Decididos los proyectos de los presupuestos participativos - Foto: Diario de Ávila Lola Ortiz

Ya se conocen los 18 proyectos finalistas de los presupuestos participativos para el año 2019, que desde este viernes y hasta el próximo día 28 de diciembre se podrán votar por parte de los ciudadanos abulenses a través de la página web www.avila.es. La cifra final supone un aumento en relación con la primera edición de esta iniciativa, celebrada el año pasado, según informó la portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ávila, Patricia Rodríguez.

 

Mejoras en calles y jardines, tanto de la capital como de los barrios anexionados, son las principales peticiones para estos presupuestos, que se llevarán el 10 por ciento del capítulo de inversiones del presupuesto municipal para el año que viene, que a la espera de lo que suceda con las aportaciones finales de los grupos de la oposición que sean aprobadas, según el borrador presentado por el Partido Popular ascendía a 11,1 millones de euros.

 

Serán los cuatro proyectos más votados los que se incorporarán a los proyectos de inversión del Ayuntamiento para el año que viene, después de un proceso al que Patricia Rodríguez animó a participar con el fin de mejorar las cifras del año pasado, que no fueron muy elevadas. De momento, la portavoz del equipo de gobierno destacó que “hay más proyectos que el año pasado, quizá por ser el segundo año en el que se pone en marcha”.

 

Obras en la ciudad y en los barrios anexionados, de entre las que destacan la creación de instalaciones deportivas en Las Hervencias, el arreglo de la plaza Fuente El Sol y de la plaza de Italia, la reforma del parque de El Soto o los arreglos de los polideportivos de Narrillos de San Leonardo y de Urraca Miguel, son algunas de las ideas aportadas por los ciudadanos abulenses y ahora se someten a la votación popular para la que los interesados tendrán que cumplir con los requisitos de registrarse en la página del Ayuntamiento de Ávila, estar empadronado en la ciudad y ser mayor de 18 años. Cada ciudadano sólo podrá emitir un voto.

 

Los 18 proyectos son los siguientes:

Ajardinamiento de zona verde en la calle Ciudad de Cáceres, 4 y 6.

 

Primera zona wifi en barrios anexionados.

 

Centro de recuperación y avistamiento de aves rapaces en Urraca Miguel.

 

Instalaciones multiusos y deportivas en Las Hervencias.

 

Ensayo de plantación de herbáceas perennes y anuales en la ladera del lienzo norte de la Muralla en la zona no amurallada.

 

Mejora de la calle Cardeñosa con arbolado, incorporación de itinerario ciclista y mobiliario.

 

Arreglo y remodelación de la plaza de Italia.

 

Iluminación de la acera en la subida a la ermita de Sonsoles.

 

Ensanchamiento de aceras en el acceso del puente Sancti Spiritu del río Chico.

 

Arreglo de aceras y pavimentación de la calle Teniente Arévalo.

Arreglo de la plaza Fuente El Sol.

 

Calzada y acera de calle Lesquinas.

 

Reforma del parque de El Soto

 

Creación de un jardín entre la calle Canteros, calle Fuentes Claras y calle del Molino de Testadores.

 

Arreglo integral del polideportivo de Narrillos de San Leonardo.

 

Arreglo del polideportivo de Urraca Miguel.

 

Petición de construcción del Parque Calistenia.

 

Arreglo del local ‘Casa Sindical’ de Urraca Miguel.