El Real Ávila pone el 'contador a cero' ante la visita de la Arandina

A.S.G.
-

Los encarnados, que presentarán muchas caras nuevas tras el mercado de invierno, reciben al líder a partir de las 17,00 horas en un encuentro en el que «queremos dar una alegría a la afición»

• Con las bajas de Josito y Dani, Toni Ayala recupera a José María y Roni. Por su parte Jesús Bermúdez cuenta con las bajas de Ruba, Mato y Adri. Yeyo y David Álvarez, duda.

 

El líder visita el Adolfo Suárez y le espera un Real Ávila que poco o nada se parece al que arrancó la temporada. Porque el once que salte este domingo al césped abulense lo hará con no pocas caras nuevas tras una transformación cuyo objetivo es tan claro como la salvación. «Un equipo ilusionante» lo definió Toni Ayala, entrenador del Real Ávila, ante la visita de una Arandina que se ha ganado, por derecho, y potencial, a ser el máximo aspirante de un título que tiene entre ceja y ceja. Sus 43 puntos –más allá de algún borrón que otro, como la derrota ante el Tordesillas– son la prueba de que el equipo de Javier Bermúdez es el gran protagonista del grupo VIII de Tercera. No desembarcará con todo en el campo abulense. Ruba y Mato –autor del 1-0 en el encuentro de la primera vuelta– serán baja por sanción, Adri por lesión y las dudas de Yeyo y David Álvarez ponen en vilo el once de un equipo donde Gustavo –pese a la sequía de las últimas jornadas– y David Terleira son dos de sus principales bazas ofensivas.  

Sin embargo no está el Real Ávila para miramientos. Porque venga quien venga la obligatoriedad de vencer es clara. En otras circunstancias un empate podría haber sido bienvenido. No en estos momentos, cuando el equipo acumula 13 jornadas sin vencer. El resultado, un último puesto al que la afición «podía haber respondido dándonos mil palos y no ha sido así.Por eso queremos darles una alegría» comentaba Toni Ayala ante el duelo de este domingo, donde se espera que el estado del terreno de juego no sea precisamente el más apropiado.

Llega «un equipo hecho para ascender, con veteranía, futbolistas importantes» al que pide Ayala parar «con nuestro fútbol».Porque para Toni Ayala será clave que el equipo sea capaz de «meterle ritmo, aprovechar nuestra actitud, cuando no tengamos el balón tener viveza para recuperarlo, porque ellos saben combinar muy bien y a la mínima van a salir a matar» comentaba Toni Ayala ante un equipo que si bien no enamora por su fútbol lo hace por su efectividad.

Efectividad la que necesita el equipo encarnado, donde Ayala confía en que las dos semanas que han pasado desde el debut de Nata hayan servido al delantero para coger ritmo. Lo que es seguro es la recuperación de José María y Roni, en cuyo caso «no forzará», aunque podría disputar algún minuto.  

• Partido: Real Ávila CF SAD - Arandina CF

• Hora: 17,00

• Campo: Adolfo Suárez

• Árbitro: Muriel Isidro