Reca y Nerone, dos 'maestros' como broche final al BMW Avilcar Pádel Grand Tour 2014

A.S.G.
-

Los argentinos Gabriel Reca y Sebastián Nerone pusieron el cierre al BMW Avilcar Pádel Grand Tour 2014 con un clinic que congregó un importante número de aficionados

Gabriel Reca y Sebastián Nerone, en el clinic impartido en el 88 Torreones - Foto: Vanesa Garrido

• David Merino y Javier Tomás, en la sénior masculina, y Elena González y Cristina Fradejas, en la femenina, vencieron en los cuadros absolutos y disputarán el Máster Final.

 

A.S.G. / Ávila

El BMW Avilcar Pádel Grand Tour 2014 llegó a su punto y final en Ávila y lo hizo en una jornada dominical donde la atención no sólo la pusieron la disputa de las distintas finales –en juego estaba, entre otras cosas, acudir al Máster Final que  tendrá lugar en Marbella del 31 de octubre al 2 de noviembre– sino la celebración de un clinic de la mano de los argentinos Gabriel Reca y Sebastián Nerone, profesionales de la disciplina y que a lo largo de su carrera saben lo que es ocupar el número uno de este deporte. «Es un placer poder haber jugado con vosotros» le comentaba uno de los integrantes de las 12 parejas que tuvieron la suerte de poder compartir con ellos unos minutos en pista. Y es que la expectación que levantó la presencia de los argentinos quedó patente en una pista central del 88 Torreones –instalaciones que acogieron la disputa del torneo– donde difícilmente se podía encontrar hueco para presenciar la ‘clase magistral’ impartida por ambos jugadores.

«El objetivo era intentar enseñar algunos conceptos básicos pero sobre todo que la gente se divirtiera» comentaba Reca a la conclusión del clinic sin ocultar  su «satisfacción» por haber podido acudir a la cita organizada por BMW, su patrocinador. «Es la primera vez que venimos a Ávila, pero es un placer poder comprobar tanto la afición que existe por este deporte como las instalaciones de las que se disponen» apuntaba el argentino, que no es ajeno al «repunte» del pádel, una disciplina deportiva que «pese a la crisis», que tanto ha afectado a la práctica de otros deportes, «va para arriba».

Su particular clase puso el punto y final a un torneo que se cerró en la matinal del domingo con la entrega de trofeos en una primera edición en Ávila –se espera que no sea la última que este circuito nacional acude a la capital amurallada– que contó con la participación de 55 parejas y 110 jugadores.

Un torneo que en sus categorías absolutas se lo adjudicaron David Merino - Javier Tomas (vencieron en la final a Jorge Lage - Mario de la Fuente) y Elena González - Cristina Fradejas (venciendo a Sonsoles San Segundo - Alicia Carrera), ganando con ello el billete al Máster Final que se disputará en Marbella del 31 de octubre al 2 de noviembre, donde se verán las caras los ganadores de las 21 pruebas y sedes de este circuito nacional.

En el resto de finales Óscar Sánchez - Carlos Hulguin vencieron a Diego Galindos - Alberto Carrera en tercera masculina. En segunda femenina Verónica González  - Sonia Martín vencieron a Susana Ramiro - Virginia Sánchez. En la segunda masculina Jorge Sánchez - Rubén Serrano derrotaron en la final a Julio Gutiérrez - Jorge Barrera.  

José Córdoba, jefe de ventas de Avilcar, mostró su «satisfacción» por la acogida de un torneo que espera en próximas ediciones superar las inscripción de esta primera. Se cierra la misma «con ánimo de consolidarlo y lograr una mayor afluencia. Hay muchos torneos, pero no como éste».