Candeleda abre el golf a los colegios

diariodeavila.es
-

Cerca de 1.500 niños participarán próximamente en el proyecto 'Golf en Colegios', impulsado por la Federación Española, y que se desarrollará en el campo candeledano

Un grupo de aficionados practica golf en el campo de Candeleda

• El proyecto, que nacía hace dos años en Navarra, dará un paso más en Candeleda gracias a un acuerdo que permitirá su práctica a niños de Ávila,Cáceres yToledo.

Cerca de 1.500 alumnos y 13 profesores de tres comunidades tomarán parte en el proyecto ‘Golf en Colegios’ que se pondrá en marcha en próximas fechas en el campo de Candeleda.Un proyecto que pretende acercar este deporte a los más pequeños, para lo que el campo de golf candeledano ha llegado a un acuerdo con 10 centros educativos de Ávila, Cáceres y Toledo para que dentro de la asignatura de educación física se enseñe la práctica de esta disciplina deportiva.

‘Golf en Colegios’ es un programa organizado la Real Federación Española de Golf con el objetivo de popularizar su práctica, haciendo este deporte más accesible a través de la enseñanza en los centros y la utilización de campos públicos, como el de Candeleda, gestionado por el ayuntamiento de la localidad.

De esta forma los profesores de la asignatura de educación física enseñarán a sus alumnos la práctica de este deporte.Para hacerlo posible la Federación Española dará cursos de formación a los profesores y aportará un kit para realizar la labor didáctica.

Se trata de un programa especialmente nuevo que nacía hace apenas dos años en Navarra como proyecto piloto en el que participaron 40 centros con un total de 3.500 alumnos. Posteriormente se desarrolló en Canarias y fue ofrecido a otras federaciones de golf. El campo de golf de Candeleda ha dado un paso más en este proyecto convirtiendo el Programa ‘Golf en Colegios’ en un proyecto interregional, una iniciativa pionera en España que fomentará la convivencia con tres comunidades autónomas como son Castilla y León, Extremadura y Castilla  La Mancha.

La especial ubicación del campo de golf de Candeleda, situándose entre las comarcas de la Vera, el Valle del Tiétar y a la falda de la Sierra de Gredos, hacen de este campo un lugar único para practicar este deporte y servir de punto de encuentro de tres regiones españolas.

Será el viernes 19 de octubre cuando instructores y profesores de la FederaciónEspañola se desplacen hasta Candeleda para explicar a los profesores de los centros educativos cómo utilizar el kit que entrega la federación y cómo impartir el programa dentro de la asignatura de educación física. Este programa, además de ensañar el golf en las aulas, incluye varias actividades complementarias. Entre ellas, y primera en el programa elaborado, es la conocida como ‘Bautismo Familiar de Golf’, una jornada gratuita para jugar en el campo de golf de Candeleda a la que acudirán los alumnos con sus padres y hermanos. Otra actividad será la de crear bonos especiales a precios asequibles para que los alumnos sigan practicando este deporte. Por último se potenciará la interrelación y convivencia con los diferentes colegios para la realización de campeonatos interescolares.