Ocho alumnos del Conservatorio actuaron en el festival Músika-Música

David Casillas
-

Además de ofrecer su música tuvieron la oportunidad de asistir a varios conciertos de grandes intérpretes, lo que supuso una gran experiencia

Alumnos del Conservatorio de Ávila que participaron en Músika-Música.

Ocho alumnos del Conservatorio de Música de Ávila de Enseñanzas Profesionales participaron el pasado fin de semana en  el prestigioso Festival Internacional Musika-Música de Bilbao, cita que reunió a artistas consagrados del panorama internacional para ofrecer un amplio repertorio de obras de compositores españoles y franceses de finales del siglo XIX y comienzos del XX.

Los ocho alumnos abulenses que participaron activamente en Músika-Música y las obras que interpretaron, fueron los siguientes: Julián Segovia, piano, con Asturias y Cádiz, de la Suite Española, de Albéniz; Raquel Sánchez, viola, y Julia B. Rodríguez, piano, con Elegía para viola y piano, de Vieuxtemps; Pablo Saez Somoza, piano, con Clair de lune  de la Suite Bergamasque, de Debussy; Lucía Carboner, flauta; Beatriz de la Paz, clarinete, y Helena Gascón, piano, con Tarantelle para flauta, clarinete y piano, de Saint-Saëns; Laura Martín, flauta, y María González, piano, con Nocturno y allegro Sherzando, de Gaubert; Antonio Bernaldo de Quirós, piano, interpretando Estampes, de Debussy.

Fuentes del Conservatoriode Ávila aseguraron que los alumnos vinieron encantados del festival, tanto que lo definieron como «una de las mejores experiencias de su vida». Además de ofrecer su música, que «les salió muy bien», disfrutaron de varios conciertos de orquestas profesionales y se empaparon del ambiente musical de Bilbao. Además, «mejoraron los vínculos entre compañeros, algo muy importante en las enseñanzas musicales».

Para el Conservatorio la cita «supuso la oportunidad de dar a conocer el duro trabajo que realizamos, tanto para alumnos como para profes, y, en cierta medida, un reconocimiento. Estamos todos encantados, la verdad, y esperamos que vuelvan a invitarnos el año que viene».