PIANO para dummies

Vicente García
-

Las mejores técnicas y ejercicios para aprender a tocar con soltura, de Planeta

Hoy día en el que todo está informatizado, la opción del aprendizaje a través de libros queda bien demostrada que sigue siendo efectiva, con volúmenes como éste.

A destacar esta apuesta de Planeta, en su serie "para dummies" en la que con un lenguaje muy sencillo, con toques divertidos, pero serio en su contexto, contundente y realmente útil, aconseja a los lectores sobre diversas temáticas en las que puede profundizar poco a poco y casi sin darse cuenta, hasta convertirse casi en un experto. Una forma de expresión que ha "reinventado" los libros de conocimiento general para no convertirlos en un "muermo" insoportable.

En Piano para Dummies, el autor Blake Nelly nos introduce en la música desde los conceptos más básicos, desde el conocimiento básico del instrumento y el lenguaje musical, así como las notas y partituras, hasta los ejercicios algo más complejos y recomendaciones claramente señaladas a través del libro, con una iconografía muy ilustrativa y fácil de seguir.

Ritmos, compases, acordes, armonías y tonalidades van resultando familiares al aprendiz de pianista, a medida que recorre las páginas de este estupendo manual.

Una obra sumamente interesante tanto para los que no tienen ni idea de tocar el piano o no han visto en su vida una partitura, como para los que ya están iniciados en el tema, para que así refresquen la memoria o mejoren en su ejecución.

Por supuesto la conexión midi de los nuevos sintetizadores también tienen capítulo especial y hacen más fácil la conexion informática y transferencia al ordenador.

Entre las lecciones se encuentran impresas numerosas partituras para interpretar según las opciones "estudiadas". También cuenta con enlaces de audio en su página web para poder realizar ejercicios y poder seguirlos con el piano o el teclado.

www.planetadelibros.com

www.paradummies.es

 

EL AUTOR:

Blake Neely es compositor, director, arreglista y pianista. Fue nominado a un premio Emmy por el tema principal de la serie de televisión Everwood. En esta obra de Planeta ofrece algunos de sus trucos y secretos profesionales, y una lista de diez pianistas muy diversos para encontrar "tu maestro". Entre los numerosos trabajos de Neely se encuentra la banda sonora de las películas El día de la boda y Encantada: la historia de Giselle, de Walt Disney, y la serie de televisión Cinco hermanos.