Especial verano en la revista Mijardín

Vicente García
-

Nos ofrecen hasta 150 consejos para cuidar nuestras plantas en tiempo de calor

La portada de la revista miJardín nos presentan interesantes consejos que se despliegan en el interior de la misma. Si quieres presumir de un jardín florido, nos ofrecen buenas ideas para ello.

Pepe plana introduce al lector sobre las bondades del verano y cómo disfrutar al máximo durante nuestro paseos en este mes.

Un amplio despliegue de fotos multicolores nos sumergen en las más variadas plantas como las begonias, malvas, pasiflora...

Tras unas coloridas páginas, llegamos a los consejos para el jardín veraniego. Nasa menos que 150 párrafos que con una simple lectura nos llevarán a conocer los mejores trucos. Entre ellos, especies para jardines de poca agua, hacer un croquis en un papel antes de realizar una plantación de cierta envergadura, adaptar el jardín al clima donde estés en lugar de forzar a las plantas a adaptarse, cómo colora un auto riego durante la ausencia en vacaciones...

Otra curiosa sección nos muestra cómo sacar más partido a nuestro espacio ajardinado, incluso con ideas como flores colgantes, jardín vertical, luces para alumbrar de noche, o pallets para fabricar mesas, sillas, asientos con un curioso y útil acabado.

La peonía es una de las plantas del mes. Esta rosa maldita (se la llama así porque es venenosa) es también una de las más hermosas y aunque aparece de forma natural en zonas de encinar y robledales, se cultivan dos especies principalmente en jardinería ornamental.

Los consejos del mes nos ofrecen opciones de todo tipo para nuestras flores, plantas, árboles y arbustos y también para el huerto, cuyas tareas en este mes empiezan a multiplicarse y donde ya veremos los primeros frutos de nuestro trabajo pre-primaveral. En esta sección este mes, entre las tareas claves veremos cómo plantar un seto, cavar una zanja, acolchar....

Tampoco debemos "regar a lo loco". En las páginas de Junio nos ofrecen buenas ideas y 48 trucos para hacerlo en condiciones. Las plantas en recipiente, por ejemplo, necesitan más agua que las de suelo o jardín.

Este mes, también cómo hacer muebles a medida, o las 60 flores más fáciles y que nos darán pocos problemas. Finaliza mijardín con buenos consejos para elegir los árboles que queremos plantar en el jardín. Hay que pensar bien su ubicación, y mirar las características biológicas de los ejemplares, antes de aventurarnos a colocarlos en lugares poco adecuados.

www.mijardin.es