La carrera solidario de Duruelo congregó a 600 corredores

P.R.
-

Consiguió recaudar fondos por un valor de 2.587 euros que se han destinado a la Asociación Española contra el Cáncer de Ávila

La carrera popular de Duruelo, memorial Faustino Hernández, consiguió el pasado día 6 de mayo congregar a unos 600 corredores y recaudar un total de 2.587 euros que han sido entregados a la Asociación contra el Cáncer de Ávila, cheque que entregaron en la mañana de ayer los organizadores de esta carrera a la Asociación.

Laura Hernández, una de las organizadoras quiso agradecer a los 600 corredores que se sumaron a la cita, a la gente del pueblo que se volcó con la cita y que colaboró en todo lo que pudo, como fue el avituallamiento. También agradeció la aportación de los numerosos voluntarios que participaron y a las casas comerciales que colaboraron aportando los fondos para que se pudiera organizar esta carrera solidaria que llegaba este año a su segunda edición.

Por su parte el presidente de la Asociación contra el cáncer en Ávila, Ignacio Paradinas, reconoció que el pasado año cuando les llamaron para mostrarle la intención de organizar esta carrera les mostramos nuestras dudas de que pudieran sacar adelante la carrera en un pueblo como Duruelo. No solo disiparon sus dudas, sino que la respuesta de los participantes fue importante el pasado año. Tanto es así que este año la participación ha sido de 600 corredores, en un pueblo en el que están censados 74 habitantes. “De hecho, a la vista de los resultados les vamos a pedir consejo para organizar nuestra carrera que organizaremos para el próximo 30 de septiembre”, señalaba Paradinas que reconocía que proporcionalmente para equiparar con la organización de la carreera de Duruelo ellos tendrían que congregar a más de medio millón de personas en su carrera. También destacó el hecho de que la carrera había sido espectacular, como reconocieron algunos de los corredores que participaron, espectacular por el trato que recibieron de los vecinos del pueblo, “que se desvivieron en atenciones a los participantes”.

El presidente de la Asociación contra el cáncer en Ávila también anunció que la cuestación realizada la pasada semana en Ávila han conseguido recaudar 8.300 euros. En la misma se instalaron 22 mesas petitorias y participaron 90 voluntarios. Ignacio Paradinas mostró su satisfacción porque la cuestación ha conseguido incrementar un 8,5 por ciento la recaudación conseguida el pasado año, cuando a nivel nacional las cuestaciones están registrando recaudaciones a la baja. Peroa la vez reconoció que en Ávila todavía hay margen de mejora, “a la vista de lo que están consiguiendo otras juntas provinciales de nuestro entorno”. Una recaudación que, por otra parte, “es necesaria para poder seguir ofreciendo una atención universal y gratuita a los enfermos de cáncer y sus familias, que es lo que pretendemos”, recalcaba Paradinas.