El Carnaval Provincial reunirá a más de 2.200 personas desfilando

M.M.G.
-

Cebreros volverá a abrir sus puertas a comparsas y carrozas llegadas desde 17 localidades de Ávila a las que se sumarán, además, dos madrileñas fuera de concurso

Cebreros ultima todos los detalles para que mañana salga todo a pedir de boca en uno de los días más importantes del año para sus vecinos: la celebración del carnaval interprovincial.

Más de 2.200 personas desfilarán a partir de las doce del mediodía por las calles principales de la localidad con el principal objetivo de pasarlo bien pero, además, de hacerse con alguno de los premios convocados por el Ayuntamiento, que se convertirá en el cicerone perfecto para las carrozas y comparsas llegadas desde 17 pueblos de la provincia. A ellos se sumarán, además, otras dos agrupaciones madrileñas (de Pelayos de la Presa y Leganés), pero que desfilarán fuera de concurso.

El XVIII Concurso Provincial de Carrozas y Comparsas estará protagonizado este Domingo de Piñata, en primer lugar, por los propios cebrereños, como no puede ser de otra forma. Quince comparsas de adultos y dos infantiles y 17 carrozas de adultos más una infantil originarias de la localidad saldrán a las calles del pueblo dispuestas a alegrar a sus vecinos y a los muchos visitantes que ese día acuden a Cebreros.

A ellas se sumarán, además, las comparsas de mayores llegadas desde Navarredondilla de Gredos, Pedro Bernardo, Santa María del Tiétar, Hoyo de Pinares, Arévalo, El Barraco, Casillas, Las Navas del Marqués, Sotillo de La Adrada, Ávila, Higuera de las Dueñas y Padiernos. Pero, además, desfilarán por el pueblo carrozas llegadas desde Casavieja, Sotillo de La Adrada, Arenas de San Pedro y El Tiemblo.

Y en lo que respecta al VII Concurso Provincial Infantil de Carrozas y Comparsas, la nota tierna de una fiesta declarada de Interés Turístico Regional, este año participarán carrozas llegadas desde Casavieja, Sotillo de La Adrada, Arenas de San Pedro y El Tiemblo, así como comparsas de La Adrada, Hoyo de Pinares, Gutierremuñoz, El Barraco, Arévalo, Arenas de San Pedro, Casillas y El Tiemblo.