Cabero ve el sistema universitario español entre la élite

SPC
-

El vicerrector de la Universidad de Salamanca valora los contenidos, inserción laboral y accesibilidad y cuestiona los rankings de instituciones universitarias

El vicerrector de Política Académica y Participación Social de la Universidad de Salamanca, Enrique Cabero, afirmó hoy, en declaraciones a la agencia Ical, que el sistema universitario español está “entre los mejores y los primeros del mundo por contenidos, inserción laboral y accesibilidad al sistema” y consideró “muy cuestionables” los rankings de instituciones universitarias.

“El sistema universitario español en su conjunto es un buen sistema. Es muy fácil hacer una universidad que puede ocupar el número uno, en la que se invierte todo el dinero y la que solo pueden estudiar unos pocos, con un alto nivel de renta”, señaló a Ical.

“Un sistema universitario tiene que ser compacto, crear territorio, crear Estado, crear desarrollo y, en definitiva, progreso y bienestar social desde la base de la igualdad y la libertad y ahí estamos muy bien situados, con independencia de que haya habido situaciones graves que hay que detectar y eliminar pero el sistema no debe verse dañado por ello”, añadió.

Enrique Cabero hizo estas declaraciones en el Seminario San Atilano, en la capital zamorana, antes de asistir a la inauguración de la exposición titulada “Asnografía”, organizada por la Escuela Universitaria de Magisterio de Zamora, que puede verse hasta el día 13 del próximo mes de noviembre en el claustro del Seminario.

“Seguimos con las exposiciones dentro de la programación especial del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, muy vinculadas a los centros que imparten su docencia en el Campus Viriato de Zamora y, en concreto, abordamos la enseñanza, la pedagogía, el magisterio”, indicó. “La Escuela de Magisterio de la USAL en Zamora tiene una larga trayectoria, muy prestigiosa y con un centro muy interesante, que es el Museo Pedagógico de la Escuela de Magisterio. Con esta exposición, con este título tan sugerente que puso el propio Juan Ramón Jiménez, Asnografía, vamos a reflexionar sobre la cultura escolar española y la importancia de la educación en nuestra sociedad”, agregó.