Nueva cepa del virus RHD

Vicente García
-

Los conejos se enfrentan a una nueva cepa de la enfermedad hemorrágica

En la portada de Quercus de Julio, un conejo es el protagonista, ya que en sus páginas interiores nos ofrecen amplia información sobre un brote de una nueva cepa de enfermedad hemorrágica. Después de que las poblaciones de conejos silvestres lograran desarrollar rsistencia al virus, la nueva cepa ha trastocado toda la estrategia epidemiológica y de conservación de la especie.

También en la sección "Estudio" cómo la pérdida de brezales afecta negativamente a dos rapaces en Galicia, o el 50 aniversario de WWF España.

El apartado de Conservación, menciona entre otras noticias, la nueva PAC que no convence a las ONG. SEO/BirdLife y WWF España, la mortalidad de aves por colisión en pistas de pádel, el festival de vencejos en Alange, o la llegada de la tórtola turca a la República Dominicana.

El Observatorio de la Naturaleza en Julio nos acerca, entre otros temas, cómo los quebrantahuesos regresan al maestrazgo, y nos informa sobre el nazareno, una hierba curiosa en la que se mezclan resonancias religiosas, aspectos ornamentales y que utiliza el engaño como estrategia de supervivencia.

¿Todos los dinosaurios carnívoros tenían patas de gallina? pues en esta misma sección podremos encontrar interesante información.

Diversas son las Tribunas entre las que encontramos artículos tan interesantes como ¿Depredar es sinónimo de regular?, la conjura de los curas, diez años sin ley para los grandes simios...

Además: Servicio bibliográfico Linneo, economato, eventos, exposiciones, congresos, actividades...

Y también Quercus en Internet