El proyecto alternativo al PP tiene programa pero no candidato

L.C.S.
-

Acuerdo de mínimos. La reunión a cinco partidos, de la que UPyD ha decidido retirarse, alcanza un documento sobre el que poder trabajar para desarrollar el programa de gobierno con el que transcurriría la próxima legislatura.

El proyecto político que los partidos políticos de Ciudadanos, PSOE, Trato Ciudadano e Izquierda Unida presentan como alternativa al Partido Popular para ocupar la Alcaldía del Ayuntamiento de Ávila cuenta con un documento conjunto que incluye lo que se ha denominado como un «acuerdo de mínimos», sobre el que trabajar para desarrollar como programa de gobierno para la próxima legislatura, pero de momento no tiene líder para llevarlo a cabo.  Este grupo de partidos, del que se ha descolgado UPyD, tiene programa electoral, por llamarlo de alguna manera, pero no candidato para ser alcalde.

Otras tres horas de reunión necesitaron los representantes de cinco de los seis partidos, todos menos el PP, que lograron representación municipal en las elecciones del pasado 24 de mayo, para alcanzar un consenso al menos en lo programático. Poco después de las once de la noche Jorge Nieto, uno de los representantes de Izquierda Unida en la reunión, ejercía en esta ocasión como portavoz para apuntar que «se ha hecho un avance en positivo. Se ha alcanzado un acuerdo de mínimos para trabajar en un documento conjunto entre todos los partidos, a excepción de UPyD, para presentar en las distintas asambleas que  los partidos políticos tendrán el jueves, y el viernes nos emplazaremos a la designación de quién sería el postulable para la Alcaldía del Ayuntamiento de Ávila».

El hecho de que «haya muchos puntos en común dentro de los programas de cada partido político» ha sido la base sobre lo que se va a trabajar para «poder concretar ese frente común». Nieto insistió en que se trata de un programa «marco, de mínimos, cuya base está aprobada y sobre la que se debe trabajar». El contenido de ese programa «son muchos puntos de unión de los programas electorales de los partidos políticos aquí presentes» y el acuerdo que finalmente se cierre alrededor de este documento, que se tendrá que terminar de pulir y concretar, será sobre el que se trabaje durante la legislatura de forma «férrea si se posibilita la opción de cambio, y que tendremos que ratificar luego entre todos».

Lea la noticia ampliada en la edición impresa