Dimensión internacional de la Escuela de Ávila

P.R.
-

La Escuela Nacional de Policía acoge el IX Encuentro Internacional de Academias de Policías y un curso de Frontex para países africanos

Que la Escuela Nacional de Policía es un centro abierto al mundo no hay duda alguna. Lo demuestran  la distintas reuniones y encuentros que de forman habitual se celebran en este centro, que cuenta con un gran prestigio internacional. Las dos últimas reuniones que se han celebrado han sido  el ‘IX  Encuentro Internacional de Academias de Policías’, que se desarrolló en este centro de formación días pasados y al que asistieron cerca de una treintena de policías y estudiantes de  academias de policía de nueve países europeos y China.  Los países europeos a los que pertenecen los participantes en este ‘Encuentro de Academias de Policías’ son los siguientes: Alemania, Croacia, Francia, Italia ,Letonia, Portugal, Servia y España. 

Igualmente, y dentro del marco de colaboración internacional en el aspecto formativo y docente, se clausuró días pasados el ‘II Curso AFIC’, que organiza Frontex (La Agencia Europea de Fronteras), sobre aspecto de inteligencia. A este encuentro asistieron 25 personas relacionada con dicha materia de países africanos como Níger, Senegal, Mali, Guinea y Marruecos.

Con estas reuniones se vuelve a poner de manifiesto la apertura internacional de la Escuela Nacional de Policía. Sus directivos son conscientes del papel tan importante que tiene la cooperación internacional en el intercambio de información y cooperación técnica y operativa, en un futuro de seguridad y libertad. Pero también esta proyección Internacional beneficia la imagen de Ávila, ciudad en la que está enclavado este centro de formación policial que permite de esta forma mostrar  la ciudad a estos visitantes ilustres que han permanecido durante varios días en este centro abulense.

Estas jornadas vienen a demostrar la dimensión internacional de la Escuela de Ávila, que en los últimos años ha experimentado  una extensión impresionante. Hasta Ávila también se han desplazado delegaciones internacionales de los más remotos países donde se reconoce el prestigio de la policía española y han querido conocer de cerca la formación que reciben nuestros agentes.