Arévalo se rinde a San Victorino

diariodeavila.es
-

Arrancan las fiestas patronales de la localidad con el pregón y chupinazo • Por delante, una semana de música, toros y deporte

LAS fiestas patronales de San Victorino ya están en marcha. Arrancaron oficialmente este viernes, con el pregón y chupinazo de comienzo de las fiestas, un instante seguido por un buen número de personas de todas las edades que no quisieron perderse la tradicional bienvenida a casi diez días de fiestas entre actuaciones musicales, festejos taurinos, actividades deportivas y, cómo no, los actos religiosos en honor a San Victorino, que llegarán este martes.

Hasta ese momento los vecinos y visitantes disfrutan de lo lindo de un fin de semana marcado por el calor, el buen ambiente y la ausencia de incidencias, tal y como comentaba este sábado el alcalde de la localidad, Vidal Galicia. Fue él, como viene siendo habitual, quien desde el balcón de la Casa Consistorial lanzaba el viernes el mensaje con el deseo de que todos los arevalenses pudieran pasar unas felices fiestas en compañía de amigos y familiares. Ante una plaza del Real muy concurrida, el regidor también presentó a la reina de las fiestas, sus damas y a los representantes de los colegios Amor de Dios, La Moraña y Los Arevacos, brindándoles ese protagonismo que merecen en los festejos.

El pregón de este año fue, sin duda, muy especial. La agrupación Ulaka, de Ávila, estuvo detrás del diálogo mantenido en lo alto del balcón por Adrián y Alfonso, o lo que es lo mismo los actores que por unos minutos dieron vida al religioso arevalense Fray Luis Gil y a Miguel de Cervantes para recrear un pasaje de lo que en 1590 fue la redención de Argel.