«Los malos son los personajes que más me atraen»

diariodeavila.es
-

La escritora Blanca Busquets participó en 'Literarios 2015' para hablar de su obra

«Como en el anuncio de Balay, en todos los personajes de mis novelas hay un poquito de mí», reconocía ayer de formar sarcástica la escritora  catalana Blanca Busquets, quien se desplazó hasta nuestra ciudad para participar en el ciclo ‘Literarios  2015’, que organiza la Fundación Caja de Ávila. «En todas mis novelas y en todos los personajes, hasta en los malos, hay un poco de mí. En los malos salen mis malos instintos, o los pongo ahí, que también los tengo, como todo el mundo», apostilla la autora de  La casa del silencio o La nevada del cuco.

Reconoce Busquets que lo que más le apasiona es escribir, una afición que lleva cultivando desde los doce años, cuando escribió un cuento sobre las matemáticas, «porque no me entraban y pensé que si escribía un cuento sobre ellas a lo mejor me entraban mejor». Años después volvió a leer ese cuento. «Tiene su gracia, pero he de reconocer que después de  escribirlo las matemáticas siguieron sin entrarme».

Sostiene también la autora que los personajes que más le atraen son «los malos, los que enredan, los torturados y que después se convierten en torturadores. Porque los buenos son muy aburridos».

Blanca Busquet anunció que el próximo enero saldrá publicada su nueva novela, que llevará por título Jardín en la sombra, que habla de un jardín en un pueblo de las montañas, recuperado de su novela anterior  La nevada del cuco.