«Une el homenaje a una figura universal y el conocimiento de las tierras que pisó»

M. Espeso
-

El ministro del Interior auguró el «éxito» de una ruta que «recoge una muestra de lo mejor que tiene España» y que contribuirá a que «todavía más turistas vengan al país»

Fitur acogió la puesta de largo de las rutas turísticas y de peregrinación "Huellas de Teresa de Jesús". - Foto: David Castro

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, destacó la «extraordinaria» personalidad y la obra de Santa Teresa y se mostró seguro de que la ruta creada por las 17 ciudades teresianas «va a ser una iniciativa de éxito y perdurará en el tiempo más allá del V Centenario» porque, subrayó, «recoge una muestra de lo mejor, que es mucho, de lo que tiene España como nación» y porque «ella, desde arriba, ayudará a ello». Fernández Díaz apadrinó un producto turístico «extraordinario» que «une el merecido homenaje a una española universal con el conocimiento a las tierras que pisó», lo que «redundará en el prestigio de la Marca España» y ayudará a aumentar los visitantes que llegan al país, vaticinó.

La ruta «nos propone un recorrido por las 17 Ciudades Teresianas que va a permitir dar a conocer el inigualable patrimonio histórico y artistico del que podemos presumir», al tiempo que «disfrutar de su rica gastronomía sintiendo el recuerdo de la figura y la huella de La Santa de Ávila», destacó el ministro.

No ahorró elogios ni para la ciudad de Ávila ni para la mística abulense, a quien dibujó como "importante intercesora por nosotros en estos tiempos recios para la patria".

Lea la información completa en la edición impresa