La Justicia da la razón a CGT y Correos tendrá que repetir elecciones

Isabel Camarero
-

El Juzgado de lo Social estima «ajustada a derecho» la candidatura del sindicato a los comicios de diciembre

El sindicato CGT apeló a la Justicia el pasado mes de diciembre y ahora ésta le ha dado la razón. Ha sido el juzgado de lo Social de Avila el que con el inicio del nuevo año y mediante el  auto número 599/15 ha dictado una sentencia por la que estima su demanda contra Correos, UGT,CSIF y CCOO sobre materia electoral. Lo que hace el juzgado es revocar el laudo arbitral del 9 de diciembre y declarar «ajustada a derecho la candidatura correspondiente a CGT».

Con esta decisión y como consecuencia de ella condena a los demandadas «a estar y pasar por la anterior declaración a todos los efectos legales, entre los que se encuentra la anulación de todos los actos producidos desde la exclusión de esta candidatura del proceso electoral sindical».En definitiva, las elecciones del personal laboral que se llevaron a cabo en Correos en el mes de diciembre deberán repetirse. Entonces se elegían nueve representantes y la victoria fue claramente para Comisiones Obreras que se hizo con seis de los nueve que estaban en liza (dos obtuvo CSIF yuno más UGT).

CGT interpreta la sentencia como un «nuevo logro que nos da otra vez la razón y ratifica el buen hacer de los delegados sindicales de CGT y sus servicios jurídicos que han hecho que prevalezca un derecho que desde un principio teníamos y que algunos sindicatos con intereses nada claros quisieron negarnos, con lo cual se repetirán las elecciones al Comité de Empresa de Correos en la provincia de Avila».

Con las nuevas elecciones, estiman desde el sindicato demandante «Los trabajadores de Correos tendrán ahora la posibilidad de elegir a CGT como la alternativa al sindicalismo tradicional».

Un sindicalismo para el que no ahorran calificativos y del que dicen está«basado en pactos expúreos con la empresa, que no ha hecho hasta el momento más que reducir los derechos laborales y el número  de los trabajadores de la provincia, golpeando en especial a las zonas rurales».

A partir de aquí queda que la empresa en cuestión, esto es Correos, y los distintos sindicatos se pongan en marcha para señalar una nueva fecha para estos comicios.